Hay palabras y expresiones que, al oírlas, despiertan en nosotros determinadas sensaciones, emociones. Tienen por tanto un efecto psicológico, que puede ser positivo o negativo.
Palabras como: gracias, lo siento, el nombre propio, … o expresiones como “que tenga usted un buen día” marcan una gran diferencia. En cambio, son muchas las personas que ofrecen una comunicación fría, distante, poco cercana. Lo que convierte su relación con los demás en fría y distante.
Es importante, a través de nuestra comunicación, mostrar a los demás que nos interesan, que nos preocupamos por hacerles sentir bien. De esta manera, no sólo generaremos en ellos buenas sensaciones, sino que será mucho más fácil que nos recuerden.
Marina Estacio, Fundadora y CEO de Pruébate Magazine, en su sección semanal de comunicación personal en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser Madrid Norte junto a su director y presentador, Nacho López Llandres.
GRACIAS POR LEER Y ESCUCHAR ESTE POST.
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.
SALUDOS,
MARINA ESTACIO.
Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE…
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Estacio.
Más información.