Cuando nos cruzamos de brazos, sin darnos cuenta estamos interponiendo una barrera comunicativa entre nosotros y nuestro interlocutor. Cuando lo hacemos, nuestra mente se cierra afectando negativamente al proceso de comunicación con los demás y a la imagen que transmitimos de nosotros mismos.
Una de las principales consecuencias de cruzarnos de brazos es que estamos condenando a dos herramientas de comunicación tan importantes como son las manos. Al «condenarlas» impedimos que se expresen libremente y que por tanto, refuercen nuestro mensaje verbal.
¿Por qué nos cruzamos de brazos cuando nos enfadamos o nos sentimos “amenazados”? La respuesta está en nuestro instinto de supervivencia.
Lo importante es saber el impacto que tiene en mi relación y comunicación con los demás, en la imagen que ofrezco y tratar de rectificar esta postura siempre que pueda.
Marina Estacio, Fundadora y CEO de Pruébate Magazine, en su sección semanal de comunicación personal en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser Madrid Norte junto a su director y presentador, Nacho López Llandres.
GRACIAS POR LEER Y ESCUCHAR ESTE POST.
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.
SALUDOS,
MARINA ESTACIO.
Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE…
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Estacio.
Más información.