miércoles , 20 septiembre 2017

Home » Comunicación Interpersonal » EL CRUCE DE BRAZOS EN LA COMUNICACIÓN PERSONAL

EL CRUCE DE BRAZOS EN LA COMUNICACIÓN PERSONAL

agosto 1, 2017 10:38 am by: Categoría: Comunicación Interpersonal, El Consejo de, Tu Lenguaje Corporal Deja un comentario A+ / A-

Cruce de brazos en la comunicación personal. Marina Estacio en Cadena Ser

Cuando nos cruzamos de brazos, sin darnos cuenta estamos interponiendo una barrera comunicativa entre nosotros y nuestro interlocutor. Cuando lo hacemos, nuestra mente se cierra afectando negativamente al proceso de comunicación con los demás y a la imagen que transmitimos de nosotros mismos.

Una de las principales consecuencias de cruzarnos de brazos es que estamos condenando a dos herramientas de comunicación tan importantes como son las manos. Al “condenarlas” impedimos que se expresen libremente y que por tanto, refuercen nuestro mensaje verbal.

¿Por qué nos cruzamos de brazos cuando nos enfadamos o nos sentimos “amenazados”? La respuesta está en nuestro instinto de supervivencia.

Lo importante es saber el impacto que tiene en mi relación y comunicación con los demás, en la imagen que ofrezco y tratar de rectificar esta postura siempre que pueda.

Marina Estacio, Fundadora y CEO de Pruébate Magazine, en su sección semanal de comunicación personal en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser Madrid Norte junto a su director y presentador, Nacho López Llandres.

GRACIAS POR LEER  Y ESCUCHAR ESTE POST.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

SALUDOS,

MARINA ESTACIO.

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Estacio.

Más información.

EL CRUCE DE BRAZOS EN LA COMUNICACIÓN PERSONAL Reviewed by on . Cuando nos cruzamos de brazos, sin darnos cuenta estamos interponiendo una barrera comunicativa entre nosotros y nuestro interlocutor. Cuando lo hacemos, nuestr Cuando nos cruzamos de brazos, sin darnos cuenta estamos interponiendo una barrera comunicativa entre nosotros y nuestro interlocutor. Cuando lo hacemos, nuestr Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top