jueves , 20 septiembre 2018

Home » Sandra Cerro » EL COLOR QUE ELEGIMOS PARA ESCRIBIR
EL COLOR QUE ELEGIMOS PARA ESCRIBIR

EL COLOR QUE ELEGIMOS PARA ESCRIBIR

octubre 20, 2014 10:37 am by: Categoría: Sandra Cerro, Tu Escritura Deja un comentario A+ / A-

El color de la tinta que elegimos a la hora de escribir también revela aspectos de nuestra personalidad. Y esto es aplicable, por supuesto, tanto a la tinta del útil de escritura como al color que damos a nuestra fuente de ordenador. Identificarnos con un color u otro dice mucho de nosotros mismos.

Los colores más comunes son el azul y el negro, siendo el azul un color más amable y que inspira cercanía y confianza, mientras el negro es más serio y conservador.

Otros colores, como el verde o el violeta, ya están implicando una forma de llamar la atención por nuestra parte y de tratar de ser diferentes al resto.

El violeta o el morado son colores espirituales, y están relacionados con los sueños y la magia. Las personas que escriben en violeta suelen ser melancólicas y de carácter tranquilo y un tanto apagado, que viven más de fantasía que de realidad. Las personas que escriben con color verde quieren dar la nota y hacerse ver; aunque un poco frikis, son personas tranquilas y de buen carácter.

Quienes escriben en rojo también quieren dar la nota, pero esta vez con implicaciones de carácter fuerte, temperamento enérgico e intención de gritar y llamar la atención de forma imperativa. De hecho, es un color sólo bien visto si se utiliza por el profesor, en correcciones de exámenes, por ejemplo. Si al color rojo sumamos un escrito en mayúsculas, el grito y el mandato se intensifican o, lo que es peor, se corre el riesgo de que ni se lea el mensaje, por la falta de respeto que supone para el destinatario.

El rosa es un color infantil y muy asociado a las niñas.

El marrón es un color muy convencional, tradicional, que nos apega a la tierra y a lo racional. Suelen escribir en marrón las personas amantes de la Historia y las antigüedades, aunque su uso no es muy frecuente.

Ya vemos que podemos hablar y transmitir también con los colores de nuestros escritos.

 

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

EL COLOR QUE ELEGIMOS PARA ESCRIBIR Reviewed by on . El color de la tinta que elegimos a la hora de escribir también revela aspectos de nuestra personalidad. Y esto es aplicable, por supuesto, tanto a la tinta del El color de la tinta que elegimos a la hora de escribir también revela aspectos de nuestra personalidad. Y esto es aplicable, por supuesto, tanto a la tinta del Rating: 0

Acerca de Sandra Cerro

Sandra Cerro es grafóloga, perito calígrafo y profesora de grafología. Licenciada en Derecho, con Master en Recursos Humanos y Postgrado en Pericia Caligráfica Judicial, dirige actualmente, en Madrid, el centro de grafología que lleva su nombre (www.sandracerro.com) Es autora de los libros “Grafología en la gestión del talento”, Plataforma Editorial, “Grafología pedagógica aplicada a la orientación vocacional”, ed. Narcea, y “Cómo redactar informes grafológicos”, Ed. Punto Rojo. “Interpretación del dibujo infantil”, ed. Grafología Sandra Cerro. Y co-autora del libro "Autógrafos de Miguel de Cervantes", Ed. Círculo Científico. Imparte cursos de grafología en sus distintos niveles y especialidades, y trabaja habitualmente con empresas, realizando procesos de selección de personal y gestión del talento por grafología. Es investigadora, conferenciante en eventos y congresos nacionales e internacionales, articulista, autora de numerosas publicaciones, y colaboradora en distintos centros educativos y culturales (Asoc. Aragonesa de Psicopedagogía, UNED, Univ. Rey Juan Carlos, Biblioteca Nacional, archivos históricos, museos, etc), así como en prensa, radio y televisión, difundiendo la apasionante disciplina que es la Grafología y sus numerosísimas aplicaciones.

Deja tu comentario

scroll to top