sábado , 23 junio 2018

Home » Tu Imagen » EL COLOR EN LA VESTIMENTA
EL COLOR EN LA VESTIMENTA

EL COLOR EN LA VESTIMENTA

mayo 12, 2014 4:00 pm by: Categoría: Tu Imagen 2 Comentarios A+ / A-

Seguramente hayas oído hablar del significado de los colores (el azul se asocia a seriedad, el rojo a pasión…). Pero ¿qué ocurre cuando los colores interactúan con nosotros a través de la vestimenta?

El resultado es que esa simbología que todos conocemos, pierde su sentido. Esto se debe a que las personas tenemos una determinada paleta de color natural que viene determinada por el color del cabello, ojos, piel… aspectos que determinan la manera en que los colores nos afectan.

Te sorprendería saber como un mismo color puede afectar de manera completamente distinta a dos personas. Por ejemplo, mientras a una el color naranja le puede hacer proyectar una imagen de seguridad a otra le puede hacer transmitir una imagen de apatía total.

Quizá nunca te lo hayas planteado, pero es muy importante, de hecho es necesario, saber cómo te afectan los colores. Hacer de ellos una poderosa herramienta de comunicación, de tal manera que escojas un color u otro en función de la imagen que quieras transmitir en cada momento.

 Los colores de tus prendas han de cumplir dos requisitos:

– Te tienen que favorecer.

– Te tienen que ayudar a transmitir tu imagen deseada.

El último aspecto es clave para conseguir una comunicación eficiente.

Puedes escoger un color que te resulte realmente favorecedor, pero ese mismo color tendrá un impacto diferente dependiendo de cada situación en la que lo lleves. Por ejemplo, imaginemos que el color morado claro te hace transmitir una imagen de seriedad. Deberías usar ese color solo cuando te interese transmitir esa cualidad, pero nunca si te interesa ofrecer una imagen cercana,  ya que en este último caso, podrías conseguir el resultado contrario al esperado.

La próxima vez que te vayas a vestir, piensa en la gran influencia que sobre tu comunicación personal tienen los colores de tus prendas y en los distintos resultados que puedes obtener en función de escoger un color u otro.
 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

EL COLOR EN LA VESTIMENTA Reviewed by on . Seguramente hayas oído hablar del significado de los colores (el azul se asocia a seriedad, el rojo a pasión…). Pero ¿qué ocurre cuando los colores interactúan Seguramente hayas oído hablar del significado de los colores (el azul se asocia a seriedad, el rojo a pasión…). Pero ¿qué ocurre cuando los colores interactúan Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Comentarios (2)

  • Marina Fernández Estacio

    Hola Sonia,
    ¡Gracias a ti por tu comentario! descubrir los colores que nos favorecen y conocer la imagen que transmitimos con cada uno de ellos, supone un gran ahorro en términos de tiempo y dinero. Por no hablar, del hecho de hacer del color una herramienta de comunicación.

  • Sonia

    ¡Me ha encantado este artículo! a la hora de comprar siempre me he basado en que el color me entre por los ojos, pero después de leer ésto veo que no es suficiente. Que nos guste un color no significa que nos tenga que favorecer. Me parece realmente interesante ser capaz de ayudarme de los colores para transmitir lo que quiera en cada momento. ¡Gracias por el post!

Deja tu comentario

scroll to top