miércoles , 21 noviembre 2018

Home » Tu Escritura » EL CARISMA Y LA SEDUCCIÓN EN LA ESCRITURA

EL CARISMA Y LA SEDUCCIÓN EN LA ESCRITURA

marzo 2, 2015 9:53 am by: Categoría: Tu Escritura Deja un comentario A+ / A-

carisma y seduccion escritura

¿Dónde podemos ver en la escritura de una persona si tiene carisma o capacidad de seducción?

Tenemos que entender que el carisma es una cualidad que nos eleva y que engorda nuestro ego hasta darle una imagen de superioridad, de estar incluso por encima de los demás y, nos hace dignos de admiración. Lo mismo ocurre con la escritura. La escritura del carismático suele ser grande y elevada. El cuerpo central del escrito es más alto que ancho, sobre todo las “oes” y las “aes” donde se manifiesta el orgullo y la sobrevaloración del ego. También las mayúsculas son un rasgo gráfico que dibuja al ego en toda su expresión, por tanto las mayúsculas muy altas también nos hablan de carisma, de autoestima elevada, de sentimiento de alzarse por encima de los demás.

Otro rasgo de personalidad del carismático es la seguridad en sí mismo. Ésta se manifiesta en una escritura de palabras extendidas, con buena base, y con dirección recta flexible, que implican autoconfianza y facilidad para adaptarse al entorno.

El carismático suele ser seductor, con lo que se suma cierta personalización, estética y originalidad en la forma de sus letras. Las mayúsculas ornadas sin exceso y elegantes, suelen ser un signo de distinción de los seductores, junto con rasgos de originalidad e inteligencia, como pueden ser los enlaces por la zona superior de las letras, como por ejemplo las tildes o puntos de la “i” ágiles unidos a la letra siguiente, o barras de la “t” enlazadas con soltura y espontaneidad. Además, si la firma es de mayor tamaño que el texto de la carta se añade un plus al buen concepto autoestimativo.

No pueden faltarle al carismático seductor rasgos de sociabilidad, de persuasión, capacidad para envolver a los demás con el atractivo de su personalidad. En la escritura, estos rasgos se manifestarán en rasgos abiertos, inclinación a la derecha, letras ligadas, formas mezclando ángulo y curva, y seguridad en la presión.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

EL CARISMA Y LA SEDUCCIÓN EN LA ESCRITURA Reviewed by on . ¿Dónde podemos ver en la escritura de una persona si tiene carisma o capacidad de seducción? Tenemos que entender que el carisma es una cualidad que nos eleva y ¿Dónde podemos ver en la escritura de una persona si tiene carisma o capacidad de seducción? Tenemos que entender que el carisma es una cualidad que nos eleva y Rating: 0

Acerca de Sandra Cerro

Sandra Cerro es grafóloga, perito calígrafo y profesora de grafología. Licenciada en Derecho, con Master en Recursos Humanos y Postgrado en Pericia Caligráfica Judicial, dirige actualmente, en Madrid, el centro de grafología que lleva su nombre (www.sandracerro.com) Es autora de los libros “Grafología en la gestión del talento”, Plataforma Editorial, “Grafología pedagógica aplicada a la orientación vocacional”, ed. Narcea, y “Cómo redactar informes grafológicos”, Ed. Punto Rojo. “Interpretación del dibujo infantil”, ed. Grafología Sandra Cerro. Y co-autora del libro "Autógrafos de Miguel de Cervantes", Ed. Círculo Científico. Imparte cursos de grafología en sus distintos niveles y especialidades, y trabaja habitualmente con empresas, realizando procesos de selección de personal y gestión del talento por grafología. Es investigadora, conferenciante en eventos y congresos nacionales e internacionales, articulista, autora de numerosas publicaciones, y colaboradora en distintos centros educativos y culturales (Asoc. Aragonesa de Psicopedagogía, UNED, Univ. Rey Juan Carlos, Biblioteca Nacional, archivos históricos, museos, etc), así como en prensa, radio y televisión, difundiendo la apasionante disciplina que es la Grafología y sus numerosísimas aplicaciones.

Deja tu comentario

scroll to top