ATRAPA A LA AUDIENCIA- el «Discurso» en sí se ha hecho pequeño-
Parte IV
Continuando con las anteriores publicaciones y con las técnicas para hacer que tu discurso no quede leído o lineal, propongo que hagas lo posible por disfrutar hablando en público, porque ese disfrute se va a transmitir a la audiencia.
Para ello tienes que asegurarte de que ese discurso te guste a ti, y si es posible -todo dependerá del tema que vayas a tratar, claro-, que te divierta. Si te hace reír, mejor, pero la cuestión es que te sientas a gusto con ese tema y con lo que estás diciendo. Si no es así, tendrás que encontrar una motivación y hacer ejercicios para hacer tuyo ese texto, para que parezca que esas palabras salen de ti. Pero tiene que haber implicación emocional, si no te implicas emocionalmente, es difícil que transmitas. El buen comunicador tiene que divertirse. Y no me refiero a que tenga que reírse a carcajadas, basta con que se lo pase bien consigo mismo, se sienta cómodo con lo que hace, y se recree al máximo de ese momento en el que habla ante un público.
Te propongo que busques en YouTube “La Vie en Rose – ZAZ” y hagas click en el link. Aparecerá un vídeo de la cantautora francesa interpretando –aparentemente, en un pequeño e íntimo bar parisino- un tema mítico de Édith Piaf. Me gustaría que la observaras desde el principio, no retires la mirada de ella (aunque dudo mucho que puedas hacerlo). Pero sobre todo no te pierdas el minuto 01:13 en el que se encuentra el clímax de conexión con ella misma. Todo lo que hace le sale de dentro, es decir, del alma.
Es solo un ejemplo que indica que para transmitir, lo primero que tienes que hacer es SENTIR. Y si lo sientes, pero no eres capaz de exteriorizar los sentimientos, ¡ya puedes ir haciendo prácticas porque es elemental para comunicar con convicción!!!
… Porque el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño: SIENTE.
En el próximo post seguiré dándote pautas para que tu discurso no sea como los demás.
GRACIAS POR LEER ESTE POST.
¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!
SALUDOS,
SILVIA SEGOVIA.
Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE…
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Estacio.
Más información.
Enrique
27 agosto, 2017 de 20:20Fantástico artículo de Silvia Segovia. Es vital para llegar a la audiencia crear un canal emocional y sincero. Enhorabuena por contar con esa profesional como colaboradora. Excelente.