miércoles , 18 octubre 2017

Home » Hablar en público » EL BUEN COMUNICADOR HA DE CONECTAR CONSIGO MISMO

EL BUEN COMUNICADOR HA DE CONECTAR CONSIGO MISMO

agosto 10, 2017 9:00 am by: Categoría: Hablar en público 1 Comentario A+ / A-

ATRAPA A LA AUDIENCIA- el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño-

Parte IV

Zaz La vie en rose. Comunicación. Hablar en Público

Continuando con las anteriores publicaciones y con las técnicas para hacer que tu discurso no quede leído o lineal, propongo que hagas lo posible por disfrutar hablando en público, porque ese disfrute se va a transmitir a la audiencia.

Para ello tienes que asegurarte de que ese discurso te guste a ti, y si es posible -todo dependerá del tema que vayas a tratar, claro-, que te divierta. Si te hace reír, mejor, pero la cuestión es que te sientas a gusto con ese tema y con lo que estás diciendo. Si no es así, tendrás que encontrar una motivación y hacer ejercicios para hacer tuyo ese texto, para que parezca que esas palabras salen de ti. Pero tiene que haber implicación emocional, si no te implicas emocionalmente, es difícil que transmitas. El buen comunicador tiene que divertirse. Y no me refiero a que tenga que reírse a carcajadas, basta con que se lo pase bien consigo mismo, se sienta cómodo con lo que hace, y se recree al máximo de ese momento en el que habla ante un público.

Te propongo que busques en YouTube “La Vie en Rose – ZAZ” y hagas click en el link. Aparecerá un vídeo de la cantautora francesa interpretando –aparentemente, en un pequeño e íntimo bar parisino- un tema mítico de Édith Piaf. Me gustaría que la observaras desde el principio, no retires la mirada de ella (aunque dudo mucho que puedas hacerlo). Pero sobre todo no te pierdas el  minuto 01:13 en el que se encuentra el clímax de conexión con ella misma. Todo lo que hace le sale de dentro, es decir, del alma.

Es solo un ejemplo que indica que para transmitir, lo primero que tienes que hacer es SENTIR. Y si lo sientes, pero no eres capaz de exteriorizar los sentimientos, ¡ya puedes ir haciendo prácticas porque es elemental para comunicar con convicción!!!

… Porque el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño: SIENTE.

En el próximo post seguiré dándote pautas para que tu discurso no sea como los demás.

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!

SALUDOS,

SILVIA SEGOVIA.

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Estacio.

Más información.

EL BUEN COMUNICADOR HA DE CONECTAR CONSIGO MISMO Reviewed by on . ATRAPA A LA AUDIENCIA- el "Discurso" en sí se ha hecho pequeño- Parte IV Continuando con las anteriores publicaciones y con las técnicas para hacer que tu discu ATRAPA A LA AUDIENCIA- el "Discurso" en sí se ha hecho pequeño- Parte IV Continuando con las anteriores publicaciones y con las técnicas para hacer que tu discu Rating: 0

Acerca de Silvia Segovia

Soy actriz, locutora, presentadora y formadora. Estudié Arte Dramático en diferentes escuelas de Barcelona, mi ciudad natal. Continué mi formación, orientada a la Interpretación ante la cámara. He estudiado Canto, Doblaje, Guión cinematográfico, y estoy Diplomada en Radiodifusión.En el año 2008 descubrí mi vocación por la docencia y me gradué en Maestro en Educación Primaria. Movida por el ánimo de enseñar, recopilé mis conocimientos artísticos y los uní a la didáctica para suplir las carencias de la educación en nuestro país relacionadas con las destrezas comunicativas orales “hablar” y “escuchar”.Autodidacta y apasionada de la comunicación, ser actriz me lleva a contemplar -con el ojo crítico del espectador- muchas situaciones en las que las personas exponen sus discursos ante los demás, y quiero mejorarlos. Como fruto de mis observaciones, de mis reflexiones al respecto, y de mi lucha por hacernos entender, entretener y disfrutar de nuestra experiencia comunicativa ante el público, creé la empresa “Elocuarte. El arte de dirigirse a los demás”, de la cual soy formadora y directora.

Comentarios (1)

  • Enrique

    Fantástico artículo de Silvia Segovia. Es vital para llegar a la audiencia crear un canal emocional y sincero. Enhorabuena por contar con esa profesional como colaboradora. Excelente.

Deja tu comentario

scroll to top