martes , 20 agosto 2019

Home » Comunicación Interpersonal » DIFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES
DIFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES

DIFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES

noviembre 28, 2014 11:02 am by: Categoría: Comunicación Interpersonal, Videos 2 Comentarios A+ / A-

Que hombres y mujeres tenemos aspectos que nos diferencian (y no estoy hablando precisamente de lo físico), es un hecho que a estas alturas nadie puede negar y si lo hace, con este vídeo cambiará rotundamente de opinión.

Desde PRUEBATE MAGAZINE hemos querido profundizar más en cómo estas diferencias, principalmente en la manera en que nos comunicamos, afectan al desarrollo de las relaciones de pareja. Y para ello, no podíamos contar con una invitada mejor que Susana Aparicio, Psicóloga dentro del área de formación,  experta en relaciones de pareja y además, colaboradora de PRUEBATE MAGAZINE.

Durante esta charla que mantuvimos Susana y yo, hablamos de aquellos aspectos que nos unen a hombres y mujeres, pero por encima de todo, de aquellos que nos diferencian y que precisamente por no saber manejarlos, acaban ocasionando problemas en la pareja. Aspectos como la manera en que procesamos la información, cómo nos comunicamos, inteligencia emocional, etc.

En este vídeo Susana me dio las pautas para llegar a entender al otro y para saber cómo adaptar nuestra comunicación en beneficio de la pareja  (del hombre hacia la mujer y viceversa). Todo ello, bañado de ejemplos y situaciones cotidianas con las que la mayoría de nosotros estamos bastante familiarizados y que sin duda, nos hacen entender mejor esas diferencias.

Después de hablar con esta gran profesional, entendí que gran parte de los problemas o conflictos que surgen en la pareja, no tienen por qué darse si realmente tomamos conciencia de que hombres y mujeres somos diferentes y a la vez, complementarios. Si somos capaces de reconocer esas diferencias y de aprender a manejarlas, habremos dado un paso muy importante en el buen desarrollo de nuestra relación.

¿Listos para descubrir estas diferencias y sus posibles soluciones?

Ver entrevista:

También puedes ver este vídeo en YouTube: http://youtu.be/Is6Z8PTniw8

 

Si te ha gustado esta noticia y para ser el primer@ en enterarte de todas las entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

DIFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES Reviewed by on . Que hombres y mujeres tenemos aspectos que nos diferencian (y no estoy hablando precisamente de lo físico), es un hecho que a estas alturas nadie puede negar y Que hombres y mujeres tenemos aspectos que nos diferencian (y no estoy hablando precisamente de lo físico), es un hecho que a estas alturas nadie puede negar y Rating: 0

Comentarios (2)

  • Marina

    Muchísimas gracias Paco.
    Efectivamente nuestro propósito era hacer un vídeo con el que la gente se sintiese identificada y que por tanto, lo entendiese perfectamente. Me alegro mucho de haberlo conseguido. Lo cierto es que Susana y yo pasamos un rato muy divertido haciéndolo y eso creo que se refleja.
    Un saludo y como siempre, gracias por tu apoyo.
    Marina

  • Paco Castaño

    Enhorabuena Marina.

    Es genial este video. Me ha encantado el formato, la duración y la dinámica del mismo.
    Como siempre, directo, claro y entendible “para chicos”.

    Enhorabuena a Susana también porque cuenta las cosas para que se entiendan. Soy un poco insistente en esto, pero no puedo con los artículos de los que no sacas nada porque no te enteras de nada. Y se supone que el que escribe tiene que adaptarse a la audiencia, no?

    De nuevo, enhorabuena.

Deja tu comentario

scroll to top