jueves , 14 noviembre 2019

Home » Comunicación Interpersonal » DETERMINANTES DE LA ATRACCIÓN ENTRE DOS PERSONAS

DETERMINANTES DE LA ATRACCIÓN ENTRE DOS PERSONAS

enero 18, 2016 3:25 pm by: Categoría: Comunicación Interpersonal Deja un comentario A+ / A-

atraccion entre dos personas

5 determinantes que provocan la atracción entre dos personas (sea para enamorarse, sea para tener sexo o sea para ambas cosas)

1.- CERCANÍA.- Si pensabas que el amor de tu vida seguramente esté a tropecientos mil kilómetros de distancia y por eso no lo encuentras por más que lo buscas, te diré que nos enamoramos de las personas que tenemos más cerca, con las que interactuamos todos los días y a las que mejor conocemos. No se puede amar lo que no se conoce.

2.- RASGOS FÍSICOS.- Cada uno de nosotros tenemos en la cabeza un patrón de nuestro hombre o mujer ideal. Este patrón no es estándar, estos gustos vienen determinados en gran medida por nuestras experiencias vitales y por las personas que han sido importantes en nuestra vida afectiva.

3.- SIMILARIDAD.- En personalidad, en intereses, en valores, en creencias, en cultura, en  religión, en edad, en raza, en nivel socioeconómico, en nivel cultural. Nos resultan más atractivas aquellas personas que son similares a nosotros,  con las que podemos compartir un estilo de vida similar. Lo de los opuestos que se atraen no suele funcionar a largo plazo, aunque puede ser muy estimulante a corto plazo.

4.-  COMPLEMENTARIEDAD.- Complementarse significa una vida enriquecida, lo que uno no tiene,  lo aporta el otro; ambos se benefician de esa unión.

5.- ATRACCIÓN RECÍPROCA.- La  atracción de uno sobre el otro ejerce de recompensa, por lo que la atracción acaba siendo recíproca.

¿Te has parado a pensar que alguien te gusta más cuando tú sabes que le gustas?   Si has visto la película Amélie recuerda la escena en la que Amélie hace que se enamoren dos clientes en su cafetería sólo haciendo creer que se gustan mutuamente.

Por tanto… Si esa persona está cerca, te gusta físicamente, sois similares, sois complementarios, ambos os atraéis y ambos estáis libres (si ya son complicadas las relaciones entre dos, no te cuento entre tres)… ¿A qué estás esperando para que por fin puedas tachar ese propósito de la lista de Nunca Jamás?

 

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!

UN SALUDO.

SUSANA APARICIO

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

DETERMINANTES DE LA ATRACCIÓN ENTRE DOS PERSONAS Reviewed by on . 5 determinantes que provocan la atracción entre dos personas (sea para enamorarse, sea para tener sexo o sea para ambas cosas) 1.- CERCANÍA.- Si pensabas que el 5 determinantes que provocan la atracción entre dos personas (sea para enamorarse, sea para tener sexo o sea para ambas cosas) 1.- CERCANÍA.- Si pensabas que el Rating: 0

Acerca de Susana Aparicio

Soy Psicóloga vocacional. Creo en las personas y me apasiona el comportamiento humano y las relaciones interpersonales. Soy una persona muy comunicativa, sincera, positiva, empática, cercana y con mucho sentido del humor. Mi trayectoria profesional ha transcurrido en el área de la formación, centrada principalmente en Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Actualmente estoy inmersa en un proyecto formativo de educación emocional en las relaciones personales, tema que me apasiona. No es terapia, sino educar para prevenir, en vista del alto índice de fracasos en las relaciones de pareja, que originan conflictos y mucho sufrimiento en la sociedad actual. Abordo diferencias de género, comunicación hombre-mujer, expectativas realistas e Inteligencia Emocional para ser más felices en nuestra esfera personal, cuyo bienestar se contagiará a la esfera social y profesional. Encantada de poder aportar mi granito de arena, contribuyendo a mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Deja tu comentario

scroll to top