Llevamos ya unos meses hablando de los diferentes aspectos que engloban la Comunicación Corporativa, y creo que merece la pena dedicar algún post al “Look”, un tema del que no se habla en las Universidades ni en las Escuelas de Negocio del sector, sin embargo no debemos olvidar que todo comunica, por tanto saquemos partido a cuanta herramienta tengamos a nuestro alcance.
Cuidar la imagen pública es esencial, con la ropa y los accesorios transmitimos datos sobre nuestra personalidad y profesionalidad. ¿Os imagináis a una director/a de comunicación de una gran multinacional yendo en chándal a una reunión ejecutiva? Difícil de ser tomado en serio…
Cuidar nuestro aspecto y saber qué queremos transmitir con él es básico. Además, sube la autoestima!!!
Los hombres, en principio, lo tienen más sencillo, un buen traje chaqueta con su correspondiente corbata y zapatos soluciona mucho. Nos vamos a centrar en las mujeres… que siempre tardamos unas horas más en decidir qué ponernos.
Para mí, reglas básicas son: comodidad, calidad y elegancia. Y la más importante: sentir, me explico: decía Yves Saint Laurent que “la elegancia consiste en olvidarse de lo que uno lleva” y no puedo estar más de acuerdo… Partimos de que hay que vestirse para la ocasión por ejemplo no es igual irte a hacer deporte que a dar un conferencia sobre astrofísica… uno vez claro este parámetro, debemos elegir lo que nos identifica, de acuerdo a nuestra actitud y estilo de vida, ya que es lo que nos proporcionará clase, confort y glamour.
Prendas obligadas en el armario de una working girl:
– Vestido: mejor monocolor, por la rodilla y con hechura recta
– Pantalón: evita el vaquero excepto para contadas ocasiones. Opta por pantalones rectos o pitillo, olvídate de los baggy
– Falda: estilo lápiz y por debajo de la rodilla
– Blazer: es una prenda con múltiples usos. Hazte con uno entallado y otro más rectito en un solo color que sea fácilmente combinable
– Calzado: conviene invertir en calzado, mejor tener pocos aunque de calidad que muchos mediocres. Pasamos tantas horas de pie, caminando… que hay que decantarse por zapatos que tengan sujeción y firmeza para evitar la inseguridad y la incomodidad. Tacón o no va al gusto de cada una, yo soy fan del primero por lo mucho que estiliza, siempre con mis bailarinas en el bolso como plan b.
– Bolso: grandes y con múltiples apartados que nos ayuden a tenerlo todo a mano y organizado
– Complementos: pendientes, pulseras, pañuelos, chalecos, collares, colgantes… nos dan ese toque diferenciador
Algunas marcas que siguen dicha línea: Armani, Margela, Phillip Lim, Maje, Hoss …
Consejo para el shopping: nunca te compres nada de lo que no te hayas enamorado, y hayas hecho al menos cinco combinaciones con otras prendas de tu armario,
Tendencias de temporada de otoño/invierno 2015-2016: tonos térreos con especial predominancia de los verdes y sus engamados, chaquetas acolchadas, paño, espíritu retro años 70, el estilo lencero y siguen las pieles y los flecos!
Y por favor, ante todo, no olvides tu sonrisa, siempre ilumina y da ese toque chic a tu look!!!!!!
MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE POST.
¡ESPERO TUS COMENTARIOS!
UN SALUDO.
PIEDAD GARRIDO.
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.