martes , 20 agosto 2019

Home » Tu Marca Personal » ¿CUÁL ES TU MARCA PERSONAL?
¿CUÁL ES TU MARCA PERSONAL?

¿CUÁL ES TU MARCA PERSONAL?

marzo 27, 2014 4:10 pm by: Categoría: Tu Marca Personal 2 Comentarios A+ / A-

Quizá te sorprenda saber que todas las personas tenemos una marca personal. Sí, has oído bien. Tienes una marca personal. La pregunta es, ¿sabes cuál es?

La marca personal es lo que los demás perciben de nosotros, es decir, lo que se les viene a la mente cuando piensan en ti, aquello por lo que te valoran, tus cualidades a destacar, o todo lo contrario, aquello que no les gusta de ti, tus debilidades.

Al igual que ocurre con las marcas de los productos, empresas, etc. las hay buenas, que representan productos potentes, de alta calidad, en los que se puede confiar; y las hay malas, que representan productos de baja calidad, mal servicio, etc. Esto mismo ocurre con las personas, hay quienes transmiten una adecuada imagen y quienes transmiten todo lo contrario.

Es muy importante que empieces a verte como una marca personal, en el sentido de que ya que todo en ti transmite una serie de mensajes (tu manera de vestir, tus gestos, posturas, etc.), que seas tú el que decidas qué quieres transmitir. Cómo quieres que te vean los demás.

Construye tu marca personal. Identifica aquellos puntos o cualidades que te diferencian de los demás y poténcialos. O aquellos por lo que te gustaría diferenciarte y créalos.

Cuál es tu valor añadido que te hace único. Si consigues elevar al máximo tus fortalezas, tus debilidades quedarán eclipsadas por éstas.

Si consigues desarrollar una marca personal potente conseguirás estar en la mente de las personas que te interesen. Dejarás huella en ellas, te recordarán. Y esto, principalmente en el plano profesional, no tiene precio.

Tú y sólo tú eres el creador de tu marca personal. De ti depende que te asocien a una marca débil o a una potente y fuerte.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

¿CUÁL ES TU MARCA PERSONAL? Reviewed by on . Quizá te sorprenda saber que todas las personas tenemos una marca personal. Sí, has oído bien. Tienes una marca personal. La pregunta es, ¿sabes cuál es? La mar Quizá te sorprenda saber que todas las personas tenemos una marca personal. Sí, has oído bien. Tienes una marca personal. La pregunta es, ¿sabes cuál es? La mar Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Comentarios (2)

  • Marina Fernández Estacio

    Hola Gabriela,
    Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, no podemos huir de nuestra marca personal, ya que todos la tenemos. Pero depende de uno mismo decidir cómo quieres que sea esa marca, tomar el control sobre ella o dejarla a la improvisación. Desde luego, me quedo con la primera opción.
    Un saludo.

  • Gabriela

    Totalmente de acuerdo Marina. Hoy en día las relaciones entre profesionales y empresas deben plantearse de forma diferente que sea mucho más eficaz que lo han sido hasta ahora.
    En este momento, cualquier profesional, autónomo, empleado, empresario, emprendedor o en transición, cualquier persona, debe plantear su profesión como su negocio y todos tenemos que desarrollar nuestra Marca Personal.

Deja tu comentario

scroll to top