martes , 20 agosto 2019

Home » Comunicación Interpersonal » CONGELACIÓN DE ÓVULOS
CONGELACIÓN DE ÓVULOS

CONGELACIÓN DE ÓVULOS

noviembre 17, 2014 10:38 am by: Categoría: Comunicación Interpersonal Deja un comentario A+ / A-

“El día que tu vida personal esté destruida, es tiempo de un ascenso” El Diablo se viste de Prada.

Apple y Facebook anunciaron hace algunos días, que costearán el proceso de congelación de óvulos de las empleadas que elijan retrasar su maternidad en pos de su carrera profesional. El coste del tratamiento ronda los 10.000 $ y la conservación de los óvulos congelados unos 500 $  al año. (Ver noticia.)

En primer lugar, decir que la vitrificación, que es como se denomina este proceso, me parece un avance científico extraordinario. Lo que no me parece tan maravilloso, es que una empresa te “venda” esta opción, sin haberte pedido opinión, como si te estuviese haciendo un favor. Si me dan “a elegir” la opción de congelar mis óvulos, deduzco que lo que quieren es que ESCOJA COMO OPCIÓN DE VIDA MI CARRERA PROFESIONAL, POR ENCIMA DE MI VIDA PERSONAL. No deberíamos tener que ESCOGER, SINO PODER COMPATIBILIZAR AMBAS ESFERAS, QUE NO ESTÁN EN COMPARTIMENTOS ESTANCOS.

Tened en cuenta que soy mujer, soy madre y para más inri, soy psicóloga, con lo cual, de entrada, no vi una medida de mejora para la mujer, sino una medida de manipulación encubierta, una vuelta de tortilla muy bien dada. Esto va así: exprimimos a las mujeres en sus mejores años, como si fuesen una naranja, que ese zumo  lo den íntegro a la empresa y  la pulpa, se la dejamos a sus parejas y a sus hijos.

Pero también podemos partir de la base que esta medida se les ha ocurrido a hombres que lo hacen con la mejor intención, puesto que para ellos sí sería una buena opción , puesto que ellos suelen primar su éxito profesional sobre el personal. Como no conocen la psicología femenina les voy a dar razones para que reflexionen y vean si esta medida realmente compensa, tanto a ellos como a sus empleadas.

1.- HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.

¿Por qué no preguntar a esas mujeres qué medidas de mejora o conciliación prefieren? Tal vez la inversión no vaya pareja a la satisfacción.

>REFLEXIÓN 2.- BOMBAS DE RELOJERÍA EN LA OFICINA.

¿Sabéis que el tratamiento para estimular la producción de óvulos consiste en hiper-hormonar a las mujeres antes de la extracción? ¿Os imagináis los cambios de humor y los altibajos emocionales que esto origina? Tenedlo en cuenta para tener empatía con ellas mientras dure el tratamiento (unas dos semanas).

REFLEXIÓN  3.- INSTINTO BÁSICO.

Cuando el INSTINTO MATERNAL se despierta en nosotras, no somos mujeres, nos transformamos en LEONAS EN CELO, con un único objetivo: REPRODUCIRNOSNos guía el cerebro reptiliano, totalmente irracional e instintivo. Y se convierte en nuestra OBSESIÓN, y NO NOS IMPORTA NADA MÁS.

Puede que esa empleada en la que habéis invertido un pastizal, en extracción y conservación de óvulos, se quede embarazada antes de lo previsto y ya no los necesite.

REFLEXIÓN 4.- EL PADRE DE LA CRIATURA.

Para que se forme un embrión hacen falta un óvulo y un espermatozoide. ¿Nadie lo ha tenido en cuenta? 

Los espermatozoides también pierden calidad con el paso de los años. Habrá que congelar también el esperma de la parejano vaya a ser que más adelante el que no pueda ser padre sea él.

REFLEXIÓN 5.- EMBARAZOS MÚLTIPLES.

En el proceso de fecundación in vitro, que es el tipo de fecundación que se lleva a cabo con los óvulos congelados, se suelen implantar en el útero varios embriones (normalmente 2 ó 3),  porque uno solo, no suele llegar a buen término.

 ¿Crees que cuando llegue el momento de descongelar esos óvulos,  te verás en buena disposición, o estarás para que te cuiden a ti?

LOS NIÑOS NECESITAN MADRES QUE LES CUIDEN, NO MADRES A LAS QUE CUIDAR.

LAS MUJERES PODEMOS TENER UNA CARRERA PROFESIONAL Y SER MADRES. NO CON EL PLANTEAMIENTO ACTUAL, SÍ CON MEDIDAS DE CONCILIACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS Y PREMIANDO LA PRODUCTIVIDAD Y NO EL PRESENTISMO.

CONGELACIÓN DE ÓVULOS Reviewed by on . “El día que tu vida personal esté destruida, es tiempo de un ascenso” El Diablo se viste de Prada. Apple y Facebook anunciaron hace algunos días, que costearán “El día que tu vida personal esté destruida, es tiempo de un ascenso” El Diablo se viste de Prada. Apple y Facebook anunciaron hace algunos días, que costearán Rating: 0

Acerca de Susana Aparicio

Soy Psicóloga vocacional. Creo en las personas y me apasiona el comportamiento humano y las relaciones interpersonales. Soy una persona muy comunicativa, sincera, positiva, empática, cercana y con mucho sentido del humor. Mi trayectoria profesional ha transcurrido en el área de la formación, centrada principalmente en Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Actualmente estoy inmersa en un proyecto formativo de educación emocional en las relaciones personales, tema que me apasiona. No es terapia, sino educar para prevenir, en vista del alto índice de fracasos en las relaciones de pareja, que originan conflictos y mucho sufrimiento en la sociedad actual. Abordo diferencias de género, comunicación hombre-mujer, expectativas realistas e Inteligencia Emocional para ser más felices en nuestra esfera personal, cuyo bienestar se contagiará a la esfera social y profesional. Encantada de poder aportar mi granito de arena, contribuyendo a mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Deja tu comentario

scroll to top