jueves , 21 septiembre 2017

Home » El Consejo de » CÓMO TIENE QUE SER EL TRAJE MASCULINO

CÓMO TIENE QUE SER EL TRAJE MASCULINO

mayo 9, 2014 10:36 am by: Categoría: El Consejo de, Marina F. Estacio (Fundadora), Videos 4 Comentarios A+ / A-

5)    ¿Cómo tiene de ser el traje masculino?

Marina Fernández Estacio, Consultora de Imagen y Comunicación Personal, fundadora de PRUEBATE y PRUEBATE MAGAZINE, en el programa EMPRENDE de RTVE.
Emitido el 8 de Mayo de 2014 en el Canal 24h de RTVE.

“Si eres hombre y tienes que vestir con traje, invierte en uno de la mejor calidad dentro de tus posibilidades.  El color de tu traje ha de ser azul oscuro o dentro de la gama de los grises. Evita el traje de color marrón oscuro ya que inconscientemente se asocia a trabajos relacionados con la tierra, con el campo. Muy importante, el color de tu cinturón ha de ser igual que el color de tus zapatos.”

Ver vídeo en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=3yA0W0X_H30&list=UUaj6Encegk1w_FVREZiZiFw&feature=share&index=5

 

Si te ha gustado este vídeo consejo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

CÓMO TIENE QUE SER EL TRAJE MASCULINO Reviewed by on . 5)    ¿Cómo tiene de ser el traje masculino? Marina Fernández Estacio, Consultora de Imagen y Comunicación Personal, fundadora de PRUEBATE y PRUEBATE MAGAZINE, 5)    ¿Cómo tiene de ser el traje masculino? Marina Fernández Estacio, Consultora de Imagen y Comunicación Personal, fundadora de PRUEBATE y PRUEBATE MAGAZINE, Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Comentarios (4)

  • Marina Fernández Estacio

    Hola Juan Carlos,
    Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente no tenemos una cultura de imagen, no se nos ha enseñado. Y esto produce graves problemas a la hora de vestirnos. En el caso concreto de los hombres, cada día me topo con muchos que cometen errores que si conociesen, darían una imagen completamente distinta.

  • Marina Fernández Estacio

    Hola Paco,
    No dudes que escribiré un artículo sobre la imagen que se transmite cuando se lleva el traje sin corbata. Te adelanto, que esta manera de vestir es perfectamente adecuada siempre y cuando se quiera que la imagen a transmitir sea la de una mayor informalidad. Es decir, el traje ya aporta formalidad, pero el hecho de prescindir de la corbata reduce la seriedad transmitida. Es por tanto, una estrategia de comunicación.

  • Paco Castaño

    Hola Juan Carlos,
    estoy muy de acuerdo contigo sobre la importancia de la imagen de cada uno y en general lo poco que en general se cuida. Y es cierto también que con unas pocas y sencillas pautas puede ganarse mucho.

    Quería traer aquí (no sé Marina si ésta es la forma de inicar un nuevo debate) algo que veo cada vez más y es el uso del traje sin corbata. Lo veo muy extendido y no sé si quiere transmitie una imagen seria pero no tanto, o es una moda…

    ¿Qué os parece?

  • Juan Carlos Aragonés

    Gracias Marina por estos acertados consejos.
    Los hombres tendemos a no acertar en los colores del traje respecto a los de los complementos, surgiendo muchas veces extrañas combinaciones.
    En España, nos falta más cultura de imagen y reconocer que no es complicado saber unas sencillas pautas para vestir adecuadamente en función de la imagen que queremos dar, sobre todo en nuestro ámbito profesional.

Deja tu comentario

scroll to top