lunes , 22 julio 2019

Home » Comunicación Interpersonal » CÓMO TENER UNA PRIMERA CITA INOLVIDABLE

CÓMO TENER UNA PRIMERA CITA INOLVIDABLE

abril 22, 2015 9:47 am by: Categoría: Comunicación Interpersonal 2 Comentarios A+ / A-

la primera cita

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” Oscar Wilde

Debe ser impecable,  para que se produzca una segunda cita y una tercera y una cuarta…  Si la primera cita no sale bien, probablemente sea la última vez que ves a esa posible pareja.

Como los nervios de la primera vez son comunes a ambos, vamos a intentar tener todo “controlado” para que la ansiedad no nos desborde.

¿DÓNDE QUEDAR?

En mi opinión,  una cena romántica sería perfecta para una primera cita. Nosotras somos seres mal influidos por las películas de Hollywood, las novelas románticas y los cuentos de hadas. Queremos romanticismo y galantería. Queremos un ambiente mágico,  tranquilo y a media luz, que incite a la intimidad y las confidencias.

¿QUÉ COMER?

Por supuesto, escoge platos que no te den “problemas”.  Se ha de llevar la mejor imagen de ti. Una imagen de tu pareja comiendo de forma inadecuada,  se queda en la retina para siempre.

En relación con los alimentos, los llamados alimentos afrodisiacos, responden más a  un tema psicológico que nos predispone a  una actitud más sensual.  En cualquier caso, si quieres seguir el protocolo para que se vean claras tus intenciones, son considerados alimentos afrodisiacos  chocolate, ostras, miel, fresas, canela, vino, entre otros.

¿QUÉ LLEVAR PUESTO?

Ropa adecuada a la ocasión y al entorno.  Pensar con antelación lo que uno va a ponerse en esa ocasión  y dónde va a ser la cena.

¿DE QUÉ HABLAR?

En primer lugar apaga el móvil y mantén una escucha activa. Pon los cinco sentidos pues es un momento para descubrir si quieres una segunda cita con esa persona.

Hablar de cosas agradables. A qué te dedicas, tus aficiones, las vacaciones, etc. No hablar de tus “ex”;  no hablar de la “mala suerte” que se ha tenido en el amor;  no hablar de si se quiere tener niños; no hablar de enfermedades; no hablar de conocer a tu familia.

¿QUIÉN PAGA?

En la primera cita paga el hombre, si es que quiere que haya una segunda cita. En la naturaleza son los machos los que cortejan a las hembras. Igual ocurre en los humanos. Es un indicador de generosidad, galantería y educación.

¿CÓMO SABER SI TU PAREJA ESTÁ PREPARADA PARA EL BESO?

Os reis juntos, os gustáis, os miráis a los ojos, os miráis a la boca, hay buen feeling, hay contacto físico, hay excitación física y psicológica. Sólo falta acercar las caras y la cosa surge sola. Primer beso progresivo, poco a poco, viendo cómo responde el/la otr@.

¿SEXO EN LA PRIMERA CITA?

Depende. Si esa persona te puede interesar como pareja, NO. Deja el sexo MÍNIMO para la tercera cita. Lo que se obtiene con facilidad, no se valora. Por otra parte, con los nervios puede salir mal el primer día. Deja un tiempo para que se genere confianza.

¡¡¡ Mucha suerte!!!  🙂

 

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN SALUDO.

SUSANA APARICIO.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

CÓMO TENER UNA PRIMERA CITA INOLVIDABLE Reviewed by on . "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión" Oscar Wilde Debe ser impecable,  para que se produzca una segunda cita y una tercera y una cuarta... "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión" Oscar Wilde Debe ser impecable,  para que se produzca una segunda cita y una tercera y una cuarta... Rating: 0

Acerca de Susana Aparicio

Soy Psicóloga vocacional. Creo en las personas y me apasiona el comportamiento humano y las relaciones interpersonales. Soy una persona muy comunicativa, sincera, positiva, empática, cercana y con mucho sentido del humor. Mi trayectoria profesional ha transcurrido en el área de la formación, centrada principalmente en Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Actualmente estoy inmersa en un proyecto formativo de educación emocional en las relaciones personales, tema que me apasiona. No es terapia, sino educar para prevenir, en vista del alto índice de fracasos en las relaciones de pareja, que originan conflictos y mucho sufrimiento en la sociedad actual. Abordo diferencias de género, comunicación hombre-mujer, expectativas realistas e Inteligencia Emocional para ser más felices en nuestra esfera personal, cuyo bienestar se contagiará a la esfera social y profesional. Encantada de poder aportar mi granito de arena, contribuyendo a mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Comentarios (2)

  • Susana Aparicio

    Hola Paco!!! ,

    Muchas gracias por tus palabras. Ya sabes que yo voy al grano y lo que pretendo es que sea útil para quien me lee.

    El mundo virtual tiene una seria de características que ya expuse en uno de mis post hace tiempo. Como la comunicación no verbal que supone un 93% del mensaje ( cómo gesticula, cómo se ríe, cómo se mueve, cómo anda, cómo habla, cómo huele…….etc.) no está presente en el mundo virtual, hay que DESVIRTUALIZARSE LO ANTES POSIBLE si esa persona te ha gustado para no idealizarla ni crearnos falsas expectativas.

    Por supuesto, en el perfil NO MENTIR, sí potenciar los puntos fuertes, sí poner una buena foto ( no una de hace 20 años ni una retocada con photoshop) . Cuando nos conozcamos face to face vamos a comprobar si todo lo que se dice es cierto o no.

    El mundo virtual es un mundo lleno de posibilidades, pero como por deseabilidad social se miente mucho, hemos de comprobar la veracidad de lo que se dice en el mundo real. En un face to face no nos engaña nadie.

    Un saludo 🙂

  • Paco Castaño

    Hola Susana,

    Vaya pedazo de artículo que nos regalas. Enhorabuena a ti y a Marina que te ha fichado para su revista.

    Es genial. Concreto, práctico y al grano. Pistas claras. Lo que hacer. Lo que no hacer (y según para qué o para qué no).

    Me gusta el toque “picante” que le das cuando aceptas que la primera cita puede buscar solo sexo (pero solo si no buscas nada más….es genial esa parte) y das las pistas también para ello.

    Me ha encantado Susana.

    Y si puedo pedir algo más, ¿qué tal si comentas algo de las webs y aplicaciones móviles para buscar pareja, tan de moda? Se debe “mentir” y aparentar quienes no somos? ¿O es más bien como cuando te preparas para algo, que intentas resaltar lo mejor y disimular lo menos bueno?

    Hasta pronto.

Deja tu comentario

scroll to top