jueves , 21 marzo 2019

Home » Tu Marca Personal » CÓMO SER UN LÍDER CON MARCA PROPIA

CÓMO SER UN LÍDER CON MARCA PROPIA

abril 4, 2016 8:00 am by: Categoría: Tu Marca Personal Deja un comentario A+ / A-

marca profesional liderazgo

Cuando hablamos de liderazgo normalmente se tiende a pensar que estos conceptos sólo tienen aplicabilidad en el mundo del deporte, la política y la empresa, sin embargo el alcance que estos conceptos tienen va mucho más allá y casi que podría decirse que permea toda la sociedad en todas las esferas.

¿Por qué digo esto? si tomáramos el liderazgo no como un concepto etéreo, y por cierto ya muy trillado, y le diéramos su verdadero significado podríamos entender que el liderazgo es en realidad influencia, esa que se logra de manera positiva o negativa sobre otras personas para que te sigan, te compren una opinión, idea, producto o servicio.

Ejercer influencia es una habilidad que se puede aprender de manera intencional aprovechándose de las mismas experiencias de vida que forjan nuestro carácter. Y como se puede aprender obviamente se puede entrenar, de manera que con esta afirmación podemos zanjar la vieja discusión entre si el líder nace o se hace.

Si partimos del hecho de que liderar es influenciar y que esto se da producto de la interacción que tenemos con los demás, podríamos decir que cada uno de nosotros tiene un potencial para ejercer liderazgo en algún momento de su vida. Creo que cualquiera que diga que no influencia a nadie en realidad no sabe lo que dice ya que nunca sabemos a quién o a cuántas personas influimos.

Ahora bien, quizás te preguntarás ¿qué tiene que ver el liderazgo con la marca profesional? Muy simple, aquellas personas que son capaces de influenciar en una sociedad, mercado o tribu tienen algo en común, todos tienen una marca diferenciada que comunica un mensaje conciso. En pocas palabras, hace falta tener una marca profesional bien definida para ejercer un efectivo liderazgo.

Los grandes líderes son aquellos que son capaces de forjar nuevos líderes, siempre tienen una actitud humilde de aprendizaje y no tienen ningún problema en compartir lo que saben con los demás. Un verdadero líder es alguien que sirve a los demás e inspira a otros a ser lo mismo.

En alguna ocasión escuché a un gurú de liderazgo diciendo que un líder es aquel que tiene la capacidad de hacer que la gente crea en él; no es por contradecirlo, pero personalmente yo creo que un gran líder es alguien que tiene la capacidad de hacer que la gente crea pero en ellos mismos.

Dicho esto, quiero compartir contigo 7 aspectos necesarios que debe tener cualquier líder o por lo menos alguien que sin saberlo ya esté ejerciendo liderazgo.

  1. Prioridad: Un verdadero líder sabe cuál es la CLAVE para establecer prioridades, entiende que tener varias prioridades paraliza y entiende que lo bueno siempre es enemigo de lo mejor.
  2. Integridad: el INGREDIENTE necesario para ser íntegro radica en la coherencia que tienen sus palabras con sus acciones, reconoce que la integridad construye confianza y permite lograr una sólida reputación.
  3. Actitud: este es el PLUS que da el talante de líder, puesto que hay consciencia que la actitud del líder determina la actitud de los seguidores. Entiende la responsabilidad de cómo reaccionar ante las cosas que le pasan.
  4. Visión: esto imprime CALIDAD en el líder, ya que su visión es el norte a dónde quiere llegar, su llamado, su destino. No me puedo imaginar un líder sin este elemento.
  5. Autodisciplina: hay un PRECIO para pagar cuando se quiere influenciar. Sólo 4 recomendaciones: empieza contigo mismo, empieza temprano, empieza pequeño, empieza ahora.
  6. Ejemplo: El líder tiene que estar legitimado y debe hacer cambios personales antes de pedir que otros que cambien, esta es la PRUEBA del liderazgo.
  7. Resolver problemas: la única forma de GANAR AUTORIDAD en un grupo es desarrollando esta habilidad. Se requiere no sólo una postura preventiva para reconocer problemas antes de que se vuelvan emergencias, sino también correctiva para darles solución de manera firme y definitiva.

Mi pregunta para ti, ¿estás dispuesto a pagar el precio para convertirte en un líder? ¿Es tu vida un ejemplo para otros? ¿Tienes un plan para tu crecimiento y desarrollo personal?

Ahora cuando te hablen de liderazgo, tendrás una idea general del buen objetivo que representa para los que a ello apuntan.  ¿Eres un de ellos?

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN SALUDO

FABIÁN GONZÁLEZ.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

CÓMO SER UN LÍDER CON MARCA PROPIA Reviewed by on . Cuando hablamos de liderazgo normalmente se tiende a pensar que estos conceptos sólo tienen aplicabilidad en el mundo del deporte, la política y la empresa, sin Cuando hablamos de liderazgo normalmente se tiende a pensar que estos conceptos sólo tienen aplicabilidad en el mundo del deporte, la política y la empresa, sin Rating: 0

Acerca de Fabián González

Fabián González (Santa Marta, Colombia. 1980) Ingeniero administrativo, Diplomado en Comercio Internacional, Especialista en negocios internacionales y MBA con distinción por la Universidad de Gloucestershire (Inglaterra). Desde el 2010 Fabián ha reinventado su carrera profesional liderando proyectos emprendedores. Es co-fundador y director ejecutivo de G&G Coaching, empresa dedicada al entrenamiento de habilidades gerenciales y estrategias de posicionamiento laboral en universitarios, egresados, empleados y jóvenes emprendedores. Fabián es autor de los libros Tu marca profesional, Por qué creer en España y La Marca del Emprendedor. Cree firmemente en que los profesionales pueden vivir una vida laboral con propósito si desarrollan su talento haciendo lo que les apasiona.

Deja tu comentario

scroll to top