lunes , 11 diciembre 2017

Home » Emprendedores » CÓMO MANEJAR LA ANSIEDAD AL EMPRENDER

CÓMO MANEJAR LA ANSIEDAD AL EMPRENDER

noviembre 9, 2017 12:00 pm by: Categoría: Emprendedores, Tu Marca Personal Deja un comentario A+ / A-

Cómo manejar la ansiedad al emprender. Fabián González

Fabián González, especialista en Marca Personal aplicada al mundo del emprendimiento, nos habla de la importancia y la necesidad de aprender a manejar la ansiedad ante las situaciones de incertidumbre, ante el hecho de no ver resultados en aquello para lo que estamos trabajando. Estas situaciones son muy comunes cuando emprendemos un proyecto.

“Una de las cosas que más nos puede ayudar a reducir esa incertidumbre que genera emprender, es tener una ruta clara. Cuando la tienes, aunque vayas equivocado, tienes certidumbre porque estás aprendiendo en el camino. Si no tienes una ruta marcada es muy difícil que cuando mires atrás digas, aquí fue donde me equivoqué.

No hay nada más solitario que emprender, es una ruta solitaria, es empezar un camino, que no sabes cuánto te va a tomar, en donde necesitas una ruta que podría no salir tan bien, en donde estás solo, aunque tengas un equipo, aunque tengas personas alrededor, aunque tengas clientes a los que sirves. Hay un momento de soledad interna que te cuestiona, que te dice si realmente vale la pena lo que estás haciendo. Hay un momento de soledad que hemos experimentado cada uno de los emprendedores, pero también es un momento que si lo sabemos aprovechar va a ser una oportunidad para hacernos una introspección, para vernos a nosotros mismos y saber que tiene sentido lo que hacemos, que podemos aportar valor, que podemos llegar lejos, que podemos tocar a otras personas.

Al final el objetivo del objetivo no es lograr dicho objetivo, el objetivo del objetivo es saber que a medida que vamos avanzando nos convertimos en mejores seres humanos, en mejores personas. Así que, disfruta del camino, con todos sus altibajos, pero sobre todo aprende y extracta de ahí la mejor experiencia que puedas tener para convertirte en un buen ser humano y en un buen profesional y en un emprendedor con marca propia“.

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer “Cómo vencer el miedo” escrito por Fabián González.

 

GRACIAS POR LEER Y VER ESTE POST.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

SALUDOS,

FABIÁN GONZÁLEZ

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Estacio.

Más información.

CÓMO MANEJAR LA ANSIEDAD AL EMPRENDER Reviewed by on . Fabián González, especialista en Marca Personal aplicada al mundo del emprendimiento, nos habla de la importancia y la necesidad de aprender a manejar la ansied Fabián González, especialista en Marca Personal aplicada al mundo del emprendimiento, nos habla de la importancia y la necesidad de aprender a manejar la ansied Rating: 0

Acerca de Fabián González

Fabián González (Santa Marta, Colombia. 1980) Ingeniero administrativo, Diplomado en Comercio Internacional, Especialista en negocios internacionales y MBA con distinción por la Universidad de Gloucestershire (Inglaterra). Desde el 2010 Fabián ha reinventado su carrera profesional liderando proyectos emprendedores. Es co-fundador y director ejecutivo de G&G Coaching, empresa dedicada al entrenamiento de habilidades gerenciales y estrategias de posicionamiento laboral en universitarios, egresados, empleados y jóvenes emprendedores. Fabián es autor de los libros Tu marca profesional, Por qué creer en España y La Marca del Emprendedor. Cree firmemente en que los profesionales pueden vivir una vida laboral con propósito si desarrollan su talento haciendo lo que les apasiona.

Deja tu comentario

scroll to top