lunes , 11 diciembre 2017

Home » Los Medios de Comunicación » CÓMO LOGRAR PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CÓMO LOGRAR PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CÓMO LOGRAR PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

septiembre 5, 2014 9:57 am by: Categoría: Los Medios de Comunicación Deja un comentario A+ / A-

Vas a aprender a cómo salir en los medios, te lo prometo:

Durante las próximas semanas voy a intentar mostrar cómo lograr presencia en los medios de comunicación “de alto impacto y bajo coste”, que diría un profesional del marketing. O sin costarnos un euro pero con mucho esfuerzo, que diría yo.

Se trata de la experiencia que he acumulado durante treinta años de ejercicio del periodismo, donde me he situado a los dos lados de la trinchera; es decir,  he hecho infinidad de entrevistas, pero a mí también me han hecho infinidad de ellas. Cuando digo infinidad, quizá cometa  un error, porque se podrían contar, aunque no seré yo quien se ponga a la tarea de hacer ese recuento, ya lo hice en una ocasión, durante dos años: contabilicé más de mil entrevistas que me habían hecho en emisoras de radio, de una en una. Pero no podemos pasarnos la vida contabilizándolas, porque no haríamos otra cosa y hay que evolucionar.  En cualquier caso sí puedo garantizar que he hecho más de dos mil entrevistas como periodista y me han hecho, al menos, otras tantas como entrevistado.

Con estos mimbres vamos a hacer un cesto que nos permita lograr presencia en los medios, sobre todo a las pymes y emprendedores primerizos que necesitan tener visibilidad pero no tienen medios económicos para lograrlo.

En cada artículo vamos a ver un aspecto diferente, desde el principio. Algo que considere que a ti, que estás leyendo estas líneas, te puede resultar útil.

En ocasiones te remitiré a cierta bibliografía, que no tiene por qué ser mía, sino de autores que considere que pueden ser de tu interés, entrevistas de radio, de televisión, reportajes, o cualquier otro formato.

En la próxima entrada vamos a ver que la necesidad de estar presente en los medios de comunicación no debe llevarnos a la desesperación de aparecer en cualquier, porque a veces es mejor no ser visto con ciertas compañías: Necesito salir en los medios, pero ¿cómo decido en cuál de ellos me interesa estar presente?        

 

Si tienes interés en algunos de nuestros cursos puedes verlos pinchando en http://www.juanmaromero.com/category/formacion-2/

 

Esta entrada no sirve de mucho sin el resto de las anteriores ni de las posteriores. Una campaña de comunicación no es una acción aislada sino un conjunto de estrategias que nos llevan a un mismo fin: lograr presencia mediática.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

CÓMO LOGRAR PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Reviewed by on . Vas a aprender a cómo salir en los medios, te lo prometo: Durante las próximas semanas voy a intentar mostrar cómo lograr presencia en los medios de comunicació Vas a aprender a cómo salir en los medios, te lo prometo: Durante las próximas semanas voy a intentar mostrar cómo lograr presencia en los medios de comunicació Rating: 0

Acerca de Juanma Romero

Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Redactor de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 he sido editor de informativos de Canal 24 Horas. Posteriormente director de Los Desayunos de TVE. En la actualidad soy director y presentador de Emprende, programa que emite semanalmente Canal 24 Horas y todos los canales internacionales de TVE. Desde 2007 hasta 2013 he sido considerado uno de los 10 mejores profesionales de Comunicación en España según Top Ten Business Experts. En 2014 he recibido dos premios de ámbito nacional por mi aportación al mundo del emprendimiento. Soy coautor de ¡Que se entere todo el mundo! (2013), editado por Empresa Activa, de Uso y abuso de la tecnología (2006) editado por Sekotia, y de En patera y haciendo agua (2011), editado en formato digital; fue el primer libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS publicado en la Unión Europea. En noviembre de 2013 viajé a San Francisco, California. Allí impartí un taller en el Spain Tech Center, a las empresas instaladas en la aceleradora que allí han emplazado ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y Fundación Santander.

Deja tu comentario

scroll to top