Viernes , 18 Agosto 2017

Home » Hablar en público » CÓMO HACER QUE UN DISCURSO SEA ESPECIAL

CÓMO HACER QUE UN DISCURSO SEA ESPECIAL

Julio 19, 2016 1:19 pm by: Categoría: Hablar en público Deja un comentario A+ / A-

ATRAPA A LA AUDIENCIA – el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño-

Parte I

atrapa audiencia

Este es un espacio pensado para ti, que hablas en público -o pretendes hacerlo- y quieres, además de disfrutar de tu experiencia comunicativa (en lugar de sufrirla), hacer que tus discursos SEAN PERSONALES (propios de ti), y por tanto, ESPECIALES.

Ten en cuenta que la audiencia, para sobrevivir a los ataques informativos diarios (medios de comunicación, mails, webs, blogs, redes sociales…) se ha vuelto muy selecta, así que para que tu mensaje TRANSMITA, es decir, LLEGUE, no basta con que hables y te ciñas a un guión, sino que hay que romper con aquello a lo que el público está acostumbrado. Tienes que ir mucho más allá y calar hondo en cada una de las personas que te están viendo y escuchando.

Antes de estructurar tu charla o exposición, cambia el chip de lo que hasta ahora entendías como DISCURSO, y plantéate ofrecer a la audiencia algo distinto para mantenerla atenta y conectada, hacer que participe, que recuerde tu mensaje y sienta que ha sido de gran valor el tiempo compartido contigo.

Márcate tu objetivo principal de comunicación (qué deseas conseguir con tus palabras) y a partir de aquí y pensando en la consecución de éste, crea tu propia forma de ofrecer información (o formación). Sin duda será un acto comunicativo diseñado a tu medida.

Te facilitaré técnicas para que personalices, hagas tuya y única tu manera de exponer. Pero para empezar y para mejorar la calidad de tu discurso: SÉ CREATIVO (aunque esto supone dedicar un tiempo considerable a pensar cómo vas a hacer que tu mensaje llegue para lograr el objetivo deseado, pero… ¿quién dijo que comunicar de manera efectiva fuera fácil?).

… Porque el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño: CREA.

El próximo día enumeraré aquellos aspectos que conviene eliminar de raíz para que tu forma de comunicar  no sea “la forma de comunicar de siempre”.  ¿Alguna sugerencia?

¡Deja nota de ella en los comentarios y nos leemos próximamente!

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN SALUDO

SILVIA SEGOVIA

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

 

 

CÓMO HACER QUE UN DISCURSO SEA ESPECIAL Reviewed by on . ATRAPA A LA AUDIENCIA - el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño- Parte I Este es un espacio pensado para ti, que hablas en público -o pretendes hacerlo- y quier ATRAPA A LA AUDIENCIA - el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño- Parte I Este es un espacio pensado para ti, que hablas en público -o pretendes hacerlo- y quier Rating: 0

Acerca de Silvia Segovia

Soy actriz, locutora, presentadora y formadora. Estudié Arte Dramático en diferentes escuelas de Barcelona, mi ciudad natal. Continué mi formación, orientada a la Interpretación ante la cámara. He estudiado Canto, Doblaje, Guión cinematográfico, y estoy Diplomada en Radiodifusión.En el año 2008 descubrí mi vocación por la docencia y me gradué en Maestro en Educación Primaria. Movida por el ánimo de enseñar, recopilé mis conocimientos artísticos y los uní a la didáctica para suplir las carencias de la educación en nuestro país relacionadas con las destrezas comunicativas orales “hablar” y “escuchar”.Autodidacta y apasionada de la comunicación, ser actriz me lleva a contemplar -con el ojo crítico del espectador- muchas situaciones en las que las personas exponen sus discursos ante los demás, y quiero mejorarlos. Como fruto de mis observaciones, de mis reflexiones al respecto, y de mi lucha por hacernos entender, entretener y disfrutar de nuestra experiencia comunicativa ante el público, creé la empresa “Elocuarte. El arte de dirigirse a los demás”, de la cual soy formadora y directora.

Deja tu comentario

scroll to top