Domingo , 20 Agosto 2017

Home » Tu Marca Personal » CÓMO FORTALECER TU MARCA PROFESIONAL: ESCRIBE UN LIBRO

CÓMO FORTALECER TU MARCA PROFESIONAL: ESCRIBE UN LIBRO

Enero 22, 2016 10:13 am by: Categoría: Tu Marca Personal 2 Comentarios A+ / A-

escribe un libro

Una de las maneras más efectivas para aprender y crecer a nivel profesional es a través de los libros. Existe todo un mundo de información que varios autores ofrecen para calmar nuestro apetito insaciable de conocimiento casi que hecho a medida.

¿Te imaginas que en algún momento de tu vida pudieras recoger tus ideas, experiencias y opiniones y ponerlas al servicio de los demás a través de tu propio libro…?

Pues sea que te lo hayas imaginado o nunca te lo hayas planteado, tengo que decirte que escribir un libro es una de las maneras más prácticas y rápidas de posicionar tu marca profesional. Por experiencia propia tengo que decir que escribir y publicar libros, ha tenido mayor nivel de impacto en mi carrera profesional que los 10 años que tardé para obtener cuatro títulos académicos.

Escribir un libro es en realidad una poderosa manera de crear un efecto “wow” tan importante como el hecho de estar bien relacionado y contar con logros profesionales. Es más, puede constituirse en un punto de quiebre en tu propia vida y desde mi punto de vista tiene varias ventajas muy importantes:

-El proceso de escribir un libro, no sólo te pone en un nivel de conocimiento por encima del promedio sino que además te ayuda a aclarar tus ideas y crear nuevos conceptos.

-Tener un libro te pone en un rol de experto y de autoridad en la materia así tú no lo digas.

-Publicar un libro no sólo fortalece tu credibilidad sino que aumenta tu visibilidad.

-Un libro te da publicidad gratis, es en realidad una herramienta de marketing a la que las personas suelen abrirse más rápido, puesto que su connotación es intelectual. En resumen es mejor un libro que un “add”.

-Un libro se puede constituir en una fuente de ingresos pasivos.

Pero así como hay ventajas, he encontrado tres ideas que limitan el potencial de las personas que quieren escribir sus propios libros en los entrenamientos que hago:

Una de ellas es pensar que el libro tiene que ser largo, otra que tienes que saber muchísimo del tema o la otra típica es que toma mucho tiempo, en realidad digo que son mitos porque nada de esto es del todo cierto si se siguen cierto pasos, los cuales resumiré brevemente.

  1. Lo primero que debes de pensar es definir tu mercado objetivo, es decir pensar a que audiencia le escribes, a quien te diriges.
  2. Define cuál es el problema o dolor de cabeza que solucionas con tu libro y úsalo para que se convierta en una solución.
  3. Piensa en un título y subtitulo que despierte el interés, puede tratarse de una pregunta o que haga alusión al beneficio que aporta.
  4. Empieza tu estructura por el índice, para hacer esto debes escribir todas la ideas que se te ocurren alrededor del libro, clasifícalas por temas y categorías en forma de frases cortas, prioriza en orden de importancia y re-bautízalos con un nombre que impacte, con esto habrás creado la guía de tus capítulos.
  5. Resumen en una página toda la idea central de tu obra de manera que cuando alguien lo lea sepa de qué se trata el libro, esto incluso te servirá como una sinopsis.
  6. Revisa 3 o 5 libros que traten el tema al que te vas a referir, de manera que te sirvan de referencia y puedas saber en qué te diferencias además de poder argumentar citando a otros autores.
  7. Establece un plan de capítulos cortos de manera que sea fácil para leer y para concretar las ideas, yo personalmente recomiendo no tener más de 16 capítulos, incluso en la medida de lo posible menos de esto.
  8. Procura que el estilo de tus capítulos estén enriquecidos con frases célebres, historias, anécdotas, ejercicios prácticos y quizás un idea breve que resuma lo que acabas de escribir.
  9. Crea un plan de escritura, de manera que puedas trabajar un capítulo cada semana, yo recomiendo trabajar con el sistema 10-10-10 creado en G&G Coaching.
  10. Asesórate de un diseñador para crear una caratula atractiva y alusiva.

Si tienes la suerte de publicarlo con una editorial, entrarás en un proceso de revisión de estilo, edición, propiedad intelectual, maquetación y otros detalles de rigor; pero te invito a que no desistas ya que hoy más que nunca tienes plataformas como Amazon que pueden ayudarte a autoeditarte y dar a conocer tus dotes artísticas como escritor.

En pocas palabras, si crees que tienes la habilidad para escribir toma estas pequeñas píldoras y empieza la carrera, te garantizo que podrías escribir tu libro en menos de seis meses y tienes un plan que lo detalle paso a paso.

Ahí lo tienes, ¿quieres construir una marca profesional con un alto nivel de credibilidad y visibilidad? Entonces ponte a la tarea de escribir, organizar tus ideas y compartir tu talento con el mundo.

La respuesta está en tus manos y ahora es tu turno.

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN SALUDO

FABIÁN GONZÁLEZ.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

CÓMO FORTALECER TU MARCA PROFESIONAL: ESCRIBE UN LIBRO Reviewed by on . Una de las maneras más efectivas para aprender y crecer a nivel profesional es a través de los libros. Existe todo un mundo de información que varios autores of Una de las maneras más efectivas para aprender y crecer a nivel profesional es a través de los libros. Existe todo un mundo de información que varios autores of Rating: 0

Acerca de Fabián González

Fabián González (Santa Marta, Colombia. 1980) Ingeniero administrativo, Diplomado en Comercio Internacional, Especialista en negocios internacionales y MBA con distinción por la Universidad de Gloucestershire (Inglaterra). Desde el 2010 Fabián ha reinventado su carrera profesional liderando proyectos emprendedores. Es co-fundador y director ejecutivo de G&G Coaching, empresa dedicada al entrenamiento de habilidades gerenciales y estrategias de posicionamiento laboral en universitarios, egresados, empleados y jóvenes emprendedores. Fabián es autor de los libros Tu marca profesional, Por qué creer en España y La Marca del Emprendedor. Cree firmemente en que los profesionales pueden vivir una vida laboral con propósito si desarrollan su talento haciendo lo que les apasiona.

Comentarios (2)

  • Marina

    ¡Muchas gracias por tu comentario, Fernando! Desde luego el artículo de Fabián González es muy práctico y efectivamente, estimulante.

  • fernando

    Muy buen artículo. Súper estimulante!
    Gracias

Deja tu comentario

scroll to top