Deshonestas son las personas que tratan de ocultar o simular su auténtica personalidad, sea por los motivos que sean. No se dejan conocer en su integridad, muestran sombras en su carácter y en su conducta. Son personas poco transparentes y poco sinceras, con tendencia a andar siempre con misterios y dar rodeos cuando se les pregunta sobre sí mismas. En general, estas personas generan poca confianza.
La honestidad una de las competencias más importantes a tener en cuenta, a la hora de depositar nuestra confianza en una persona, en nuestras relaciones interpersonales, o bien para contratar trabajadores en una empresa. Es por esto que resulte imprescindible saber detectar los rasgos que la enturbian, y así poder estar tranquilos de que las personas que tenemos cerca, en nuestro círculo afectivo o profesional, son realmente honestas y confiables.
A través de la grafología, podemos ver los rasgos de escritura que delatan a las personas deshonestas. La deshonestidad en la escritura se manifiesta, sobre todo, en rasgos de tres tipos:
- De cierre: escritura con exceso de arcos, siendo estos muy redondos o cerrados (m, n). Presencia de óvalos cerrados o con varias vueltas. Rúbrica envolviendo a la firma con varias capas.
- Confusión: escritura ilegible o poco clara en texto y firma, con grafía irregular, rasgos filiformes, dirección sinuosa o palabras “serpentinas”.
- Incoherencia: texto y firma distintos o con incoherencias, en sentido negativo.
Los rasgos generales de la deshonestidad en la escritura, son los siguientes:
- Escritura ilegible o poco clara: falta de transparencia y sinceridad
- Óvalos muy cerrados o con varias capas: exceso de reserva, ocultamiento
- Rasgos filiformes: diplomacia, ocultamiento
- Escritura sinuosa o con palabras sinuosas o “serpentinas”: ocultamiento, mentira, tratar de “escurrirse” o evadirse para mostrarse tal cual se es o se piensa
- Exceso de arcadas y éstas muy cerradas
- Disminuciones bruscas de tamaño
- Firma ilegible o poco clara
- Incoherencia negativa entre texto y firma.
GRACIAS POR LEER ESTE POST.
¡¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!
UN SALUDO.
SANDRA CERRO.
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.