martes , 17 octubre 2017

Home » Tu Escritura » CÓMO DESCUBRIR A LAS PERSONAS DESHONESTAS

CÓMO DESCUBRIR A LAS PERSONAS DESHONESTAS

marzo 14, 2016 8:00 am by: Categoría: Tu Escritura Deja un comentario A+ / A-

personas deshonestas por la ecritura

Deshonestas son las personas que tratan de ocultar o simular su auténtica personalidad, sea por los motivos que sean. No se dejan conocer en su integridad, muestran sombras en su carácter y en su conducta. Son personas poco transparentes y poco sinceras, con tendencia a andar siempre con misterios y dar rodeos cuando se les pregunta sobre sí mismas. En general, estas personas generan poca confianza.

La honestidad una de las competencias más importantes a tener en cuenta, a la hora de depositar nuestra confianza en una persona, en nuestras relaciones interpersonales, o bien para contratar trabajadores en una empresa. Es por esto que resulte imprescindible saber detectar los rasgos que la enturbian, y así poder estar tranquilos de que las personas que tenemos cerca, en nuestro círculo afectivo o profesional, son realmente honestas y confiables.

A través de la grafología, podemos ver los rasgos de escritura que delatan a las personas deshonestas. La deshonestidad en la escritura se manifiesta, sobre todo, en rasgos de tres tipos:

  • De cierre: escritura con exceso de arcos, siendo estos muy redondos o cerrados (m, n). Presencia de óvalos cerrados o con varias vueltas. Rúbrica envolviendo a la firma con varias capas.
  • Confusión: escritura ilegible o poco clara en texto y firma, con grafía irregular, rasgos filiformes, dirección sinuosa o palabras “serpentinas”.
  • Incoherencia: texto y firma distintos o con incoherencias, en sentido negativo.

Los rasgos generales de la deshonestidad en la escritura, son los siguientes:

  • Escritura ilegible o poco clara: falta de transparencia y sinceridad
  • Óvalos muy cerrados o con varias capas: exceso de reserva, ocultamiento
  • Rasgos filiformes: diplomacia, ocultamiento
  • Escritura sinuosa o con palabras sinuosas o “serpentinas”: ocultamiento, mentira, tratar de “escurrirse” o evadirse para mostrarse tal cual se es o se piensa
  • Exceso de arcadas y éstas muy cerradas
  • Disminuciones bruscas de tamaño
  • Firma ilegible o poco clara
  • Incoherencia negativa entre texto y firma.

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!

UN SALUDO.

SANDRA CERRO.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

CÓMO DESCUBRIR A LAS PERSONAS DESHONESTAS Reviewed by on . Deshonestas son las personas que tratan de ocultar o simular su auténtica personalidad, sea por los motivos que sean. No se dejan conocer en su integridad, mues Deshonestas son las personas que tratan de ocultar o simular su auténtica personalidad, sea por los motivos que sean. No se dejan conocer en su integridad, mues Rating: 0

Acerca de Sandra Cerro

Sandra Cerro es grafóloga, perito calígrafo y profesora de grafología. Licenciada en Derecho, con Master en Recursos Humanos y Postgrado en Pericia Caligráfica Judicial, dirige actualmente, en Madrid, el centro de grafología que lleva su nombre (www.sandracerro.com) Es autora de los libros “Grafología en la gestión del talento”, Plataforma Editorial, “Grafología pedagógica aplicada a la orientación vocacional”, ed. Narcea, y “Cómo redactar informes grafológicos”, Ed. Punto Rojo. “Interpretación del dibujo infantil”, ed. Grafología Sandra Cerro. Y co-autora del libro "Autógrafos de Miguel de Cervantes", Ed. Círculo Científico. Imparte cursos de grafología en sus distintos niveles y especialidades, y trabaja habitualmente con empresas, realizando procesos de selección de personal y gestión del talento por grafología. Es investigadora, conferenciante en eventos y congresos nacionales e internacionales, articulista, autora de numerosas publicaciones, y colaboradora en distintos centros educativos y culturales (Asoc. Aragonesa de Psicopedagogía, UNED, Univ. Rey Juan Carlos, Biblioteca Nacional, archivos históricos, museos, etc), así como en prensa, radio y televisión, difundiendo la apasionante disciplina que es la Grafología y sus numerosísimas aplicaciones.

Deja tu comentario

scroll to top