domingo , 18 agosto 2019

Home » El Consejo de » ¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN AL TELÉFONO?

¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN AL TELÉFONO?

abril 15, 2015 10:10 am by: Categoría: El Consejo de, Marina F. Estacio (Fundadora), Videos Deja un comentario A+ / A-

La Comunicación telefónica:

Marina Fernández Estacio, Consultora de Comunicación Personal, fundadora de PRUEBATE y de la revista digital PRUEBATE MAGAZINE, en su nuevo espacio en el programa EMPRENDE del Canal 24h de RTVE, nos habla de la comunicación telefónica, de cuidar el lenguaje corporal durante la misma, de cómo favorecer la comunicacón a través de aspectos como la sonrisa telefónica o el volumen de nuestra voz.

Programa dirigido y presentado por Juanma Romero.
Emitido el 9 de Abril de 2015 en el Canal 24h de RTVE.

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/BDoB0y24T24

“No poder ver a la otra persona cuando uno habla por teléfono, hace que la comunicación sea algo más complicada.

A diferencia de la comunicación cara a cara donde el área no verbal tiene un impacto enorme en la manera en que hacemos llegar nuestro mensaje, en la comunicación telefónica las palabras cobran un papel mucho más protagonista. Pero no lo son todo.

El lenguaje corporal que adoptas durante una conversación al teléfono, le llega a la otra persona y no porque tenga una bola de cristal precisamente, sino porque tu postura corporal va a condicionar la manera en que te vas a expresar.

Mi consejo es que adoptes el mismo lenguaje corporal que si tuvieses a esa persona delante.

Tampoco te olvides de la sonrisa telefónica. Cuando uno sonríe al hablar por teléfono, la voz se vuelve mucho más cercana, resultamos más agradables y esto por supuesto favorece la comunicación.

Cuida el volumen de tu voz. No hables demasiado alto porque vas a conseguir que la otra persona tenga que alejar el teléfono medio metro, tampoco demasiado bajo porque, además de que no se van a enterar de lo que dices, vas a transmitir cierta inseguridad.

La clave está en ser capaz de transmitir por teléfono lo buen profesional que eres y dejar la mejor de las impresiones.”

 

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN CORDIAL SALUDO.

MARINA.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE VIDEO? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

 

¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN AL TELÉFONO? Reviewed by on . La Comunicación telefónica: Marina Fernández Estacio, Consultora de Comunicación Personal, fundadora de PRUEBATE y de la revista digital PRUEBATE MAGAZINE, en s La Comunicación telefónica: Marina Fernández Estacio, Consultora de Comunicación Personal, fundadora de PRUEBATE y de la revista digital PRUEBATE MAGAZINE, en s Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top