sábado , 21 septiembre 2019

Home » Comunicación Interpersonal » CÓMO COMUNICAR EL DIVORCIO A LOS HIJOS

CÓMO COMUNICAR EL DIVORCIO A LOS HIJOS

noviembre 30, 2015 11:04 am by: Categoría: Comunicación Interpersonal Deja un comentario A+ / A-

como comunicar divorcio a los hijos

“Lo que les hagan a los niños, eso harán ellos a la sociedad” Karl Menninger (Psiquiatra estadounidense, 1893-1990)

En un divorcio muchas veces los que pagan los platos son los niños. Seamos responsables y facilitemos este duro trámite a nuestros hijos.

– Decirlo los dos juntos sin mostrar incongruencias y en un ambiente no crispado.

– Dejar claro que va a ser un proceso doloroso para todos (duelo), pero necesario para mantener la armonía familiar futura.

Separar el rol de padres del rol de pareja. Amor incondicional a los hijos. Padre y madre siguen siendo PADRE Y MADRE, aunque ya no sean pareja. TODOS  siguen siendo una FAMILIA, aunque no vivan juntos.

–  Quitar sentimientos de culpa a los hijos.

–  Dejar claro que no hay reconciliación posible.

– Tratarlo con naturalidad exponiendo régimen de visitas del progenitor no custodio, u organización futura en el caso de custodia compartida.

–  No hablar mal del otro progenitor.

– No al síndrome de alienación parental (obligar al niño a escoger entre padre o madre, declarando enemigo al que no escoge).

– No utilizar al niño como arma arrojadiza para hacer daño al “ex”.

–  No utilizar al niño como mensajero o espía.

– Si ya se tiene una nueva pareja no intentar meterla con calzador en la vida del hij@, o intentar que ocupe un papel sustituto al padre o la madre biológic@.

Mucha prudencia e ir pasito a pasito. No hacer presentaciones hasta que la relación esté muy afianzada.

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!

UN SALUDO.

SUSANA APARICIO

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

 

CÓMO COMUNICAR EL DIVORCIO A LOS HIJOS Reviewed by on . “Lo que les hagan a los niños, eso harán ellos a la sociedad” Karl Menninger (Psiquiatra estadounidense, 1893-1990) En un divorcio muchas veces los que pagan lo “Lo que les hagan a los niños, eso harán ellos a la sociedad” Karl Menninger (Psiquiatra estadounidense, 1893-1990) En un divorcio muchas veces los que pagan lo Rating: 0

Acerca de Susana Aparicio

Soy Psicóloga vocacional. Creo en las personas y me apasiona el comportamiento humano y las relaciones interpersonales. Soy una persona muy comunicativa, sincera, positiva, empática, cercana y con mucho sentido del humor. Mi trayectoria profesional ha transcurrido en el área de la formación, centrada principalmente en Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Actualmente estoy inmersa en un proyecto formativo de educación emocional en las relaciones personales, tema que me apasiona. No es terapia, sino educar para prevenir, en vista del alto índice de fracasos en las relaciones de pareja, que originan conflictos y mucho sufrimiento en la sociedad actual. Abordo diferencias de género, comunicación hombre-mujer, expectativas realistas e Inteligencia Emocional para ser más felices en nuestra esfera personal, cuyo bienestar se contagiará a la esfera social y profesional. Encantada de poder aportar mi granito de arena, contribuyendo a mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Deja tu comentario

scroll to top