Ceder el paso es una de las muestras más básicas de cortesía y buena educación. A pesar de ello, son muchas las personas que se “olvidan” de ceder el paso, y desgraciadamente, este hecho se da mucho más entre los jóvenes.
Siempre hemos de ceder el paso a las mujeres embarazadas, a las personas mayores y a las que tengan algún tipo de discapacidad. Piensa que llegará el día en que tú también serás una persona de avanzada edad y agradecerás que la gente trate de hacerte sentir lo más cómodo posible.
Cuando vayas en el metro, autobús o esperes sentado en cualquier otro lugar, si aparece una persona que reúna alguna de las características arriba indicadas, deberás cederle el paso. Él o ella te lo agradecerá enormemente y tú te sentirás bien contigo mismo por haber contribuido a que esta persona esté más cómoda.
Muchas veces la gente está tan absorta con el móvil, escribiendo whatsapp, enviando e-mails, poniendo al día el perfil de Facebook… que no se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor. No saben si a su lado hay un hombre de 80 años de pie luchando en el metro por no caer al suelo. Creo que si todos mirásemos un poco más a nuestro alrededor y un poco menos a nosotros mismos, contribuiríamos a hacer de este un mundo mejor.
¿Qué ocurre cuando vas a entrar en un local, restaurante… y te cruzas con alguien que va a salir del lugar? Siempre debes ceder el paso a la persona que esté saliendo, y una vez salga, ya puedes entrar. Además piensa que si la persona que está dentro sale antes, tú tendrás más espacio una vez entres al local/oficina/restaurante, etc.
Mucha gente que se cruza en el día a día con personas que no respetan este tipo de aspectos, deciden volverse como ellas “si a mi no me ceden el paso, yo tampoco lo voy a hacer, no voy a ser el único tonto”.
¡Error! ¿Te imaginas si todos actuásemos de esa manera?
Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.
Más información.