viernes , 23 abril 2021

Home » Tu Saber Estar » CEDER EL PASO
CEDER EL PASO

CEDER EL PASO

abril 21, 2014 5:23 pm by: Categoría: Tu Saber Estar Deja un comentario A+ / A-

Ceder el paso es una de las muestras más básicas de cortesía y buena educación. A pesar de ello, son muchas las personas que se “olvidan” de ceder el paso, y desgraciadamente, este hecho se da mucho más entre los jóvenes.

Siempre hemos de ceder el paso a las mujeres embarazadas, a las personas mayores y a las que tengan algún tipo de discapacidad. Piensa que llegará el día en que tú también serás una persona de avanzada edad y agradecerás que la gente trate de hacerte sentir lo más cómodo posible.

Cuando vayas en el metro, autobús o esperes sentado en cualquier otro lugar, si aparece una persona que reúna alguna de las características arriba indicadas, deberás cederle el paso. Él o ella te lo agradecerá enormemente y tú te sentirás bien contigo mismo por haber contribuido a que esta persona esté más cómoda.

Muchas veces la gente está tan absorta con el móvil, escribiendo whatsapp, enviando e-mails, poniendo al día el perfil de Facebook… que no se dan  cuenta de lo que sucede a su alrededor. No saben si a su lado hay un hombre de 80 años de pie luchando en el metro por no caer al suelo. Creo que si todos mirásemos un poco más a nuestro alrededor y un poco menos a nosotros mismos, contribuiríamos a hacer de este un mundo mejor.

¿Qué ocurre cuando vas a entrar en un local, restaurante… y te cruzas con alguien que va a salir del lugar? Siempre debes ceder el paso a la persona que esté saliendo, y una vez salga, ya puedes entrar. Además piensa que si la persona que está dentro sale antes, tú tendrás más espacio una vez entres al local/oficina/restaurante, etc.

Mucha gente que se cruza en el día a día con personas que no respetan este tipo de aspectos, deciden volverse como ellas “si a mi no me ceden el paso, yo tampoco lo voy a hacer, no voy a ser el único tonto”.

¡Error! ¿Te imaginas si todos actuásemos de esa manera?
 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

CEDER EL PASO Reviewed by on . Ceder el paso es una de las muestras más básicas de cortesía y buena educación. A pesar de ello, son muchas las personas que se “olvidan” de ceder el paso, y de Ceder el paso es una de las muestras más básicas de cortesía y buena educación. A pesar de ello, son muchas las personas que se “olvidan” de ceder el paso, y de Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top