jueves , 6 octubre 2022

Home » Entrevistas » BLANCA GÓMEZ (Directora RRHH Microsoft España)
BLANCA GÓMEZ (Directora RRHH Microsoft España)

BLANCA GÓMEZ (Directora RRHH Microsoft España)

junio 15, 2014 10:15 am by: Categoría: Entrevistas Deja un comentario A+ / A-
–     Blanca, ¿qué importancia le das a la comunicación personal en el plano profesional?  

Muy, muy alta. Tanto en el plano personal como profesional.

Nosotros hacemos mucha formación, aunque te parezca mentira, de story telling, porque el tipo de perfil de empleados que tenemos es muy técnico, son ingenieros en su mayoría. Es gente que no está habituada ni a trabajar con emociones, ni a llegar al otro, ni a saber cómo contar una historia.

Me parece mega crítico. No sólo es el contenido de lo que cuentas sino de que seas capaz de llegar a la audiencia que tengas en cada caso.

–    Relacionado con lo anterior y como responsable del plan de formación de Microsoft, ¿invertís en acciones formativas que mejoren las capacidades de comunicación de los empleados?  

Por supuesto. Yo creo que eso no va a pasar de moda jamás.

En nuestro caso es muy importante también por el proceso de cambio en el que estamos inmersos. Ahora empezamos a tener que trabajar con el consumidor, tenemos que empezar a hablar de una manera distinta. Antes trabajábamos con Técnicos de Tecnologías de la Información y  con ellos se habla otro lenguaje. Ahora estamos hablando en un mundo distinto, además tenemos competidores que lo han hecho excepcionalmente bien como Apple, que son maestros en llegar al consumidor.

Imprescindible.

–    Como Directora de RRHH, trabajas con el capital humano de la empresa, la capacidad de liderazgo y de comunicar eficientemente es vital. En tu opinión, ¿qué aspectos son importantes para poder gestionar eficientemente equipos?  

Escuchar, conocer a tu gente. En la medida en que sepas en qué momento profesional está cada una de las personas que está en tu equipo, qué necesidades tienen, cómo te tienes que aproximar a él o ella. Cada uno es un mundo y cada uno necesita cosas diferentes.

Así que primero conocerlos muy bien  y tomarte el tiempo de hablar con ellos, de ser capaz de fijarles objetivos con claridad, te poner una serie de rutinas en marcha, de revisar.

De celebrar juntos, que es una cosa que hacemos poco. Pero en la medida en que se consiguen éxitos, ser capaz de celebrarlos y con frecuencia. Nunca celebramos lo suficiente.

–    ¿Crees que los empleados con mejores habilidades comunicativas tienen más probabilidades de ascenso o promoción que los que no las tienen?  

En general sí, pero depende por supuesto del tipo de profesión de la que estés hablando. Si eres un técnico de laboratorio y no tienes que tener casi contacto humano, no es imprescindible. Pero cada vez quedan menos de ese tipo de puestos.

La comunicación es vital para todo, insisto, tanto para el plano profesional como para el personal, como puede ser para buscar pareja.

–    Los empleados de una empresa deben transmitir los valores de la misma a través de su imagen, ¿qué valores son los que deben transmitir las personas que trabajáis en Microsoft?  

Tienen que transmitir que les importa lo que hacen. Toda la gente que entra a trabajar en Microsoft son apasionados de la tecnología, no es que te tenga que gustar, es que tienes que ser un apasionado de la tecnología.

Luego una vez dentro, formamos a todos, estés en ventas o en cualquier otra área de la organización. Se les enseña nuestros productos en detalle, porque una cosa muy habitual es que cualquiera que se acerque a un empleado de Microsoft, aunque trabaje en RRHH como yo, están esperando que conozcas los detalles más mínimos de cualquiera de los software o cualquiera de los dispositivos que tenemos.

Muy importante formarles y que cada uno de nosotros seamos unos embajadores fabulosos de nuestros productos, de nuestros servicios, de los dispositivos, de todo ello.

–    ¿Qué palabras te gustaría que se nos viniese a la cabeza a las personas al escuchar MICROSOFT?  

Me encantaría que hablasen de JUVENTUD porque somos una empresa mucho más joven, a pesar de que llevamos desde 1975 en marcha. De CAMBIO, porque estamos en un cambio enorme y con muchísima pasión por hacerlo muy bien. Y de COMPROMISO porque nos importa mucho lo que hacemos y trabajamos con mucha intensidad, precisamente por lo relevante que es nuestro negocio.

 

Ver entrevista en vídeo:


 

Si te ha gustado esta entrevista y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

BLANCA GÓMEZ (Directora RRHH Microsoft España) Reviewed by on . [highlight bgcolor="#ffffff" txtcolor="#8224e3"]-     Blanca, ¿qué importancia le das a la comunicación personal en el plano profesional?[/highlight]   Muy [highlight bgcolor="#ffffff" txtcolor="#8224e3"]-     Blanca, ¿qué importancia le das a la comunicación personal en el plano profesional?[/highlight]   Muy Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top