domingo , 2 octubre 2022

Home » Comunicación en Política » BARACK OBAMA: IMAGEN DE PODER
BARACK OBAMA: IMAGEN DE PODER

BARACK OBAMA: IMAGEN DE PODER

marzo 15, 2014 12:10 pm by: Categoría: Comunicación en Política Deja un comentario A+ / A-

Sin duda, uno de los representantes políticos que mayor poder proyecta es el presidente de EEUU, Barack Obama.

En general, su comunicación personal es sencillamente perfecta, no hay errores.

Su comunicación verbal (discurso) y no verbal (lenguaje corporal, imagen…) están en perfecta sintonía,  «lo que dice» siempre está acompañado por el «cómo lo dice».

El presidente de EEUU comprende perfectamente el gran impacto que la imagen tiene en el éxito o fracaso de su comunicación. Hasta tal punto que no basta con que su imagen sea impecable, sino que también lo es en todo lo que le rodea. Sólo hay que ver a su maravillosa mujer Michelle Obama, cuya imagen y comunicación están al mismo nivel que las de su marido.

Como resultado de esta estudiada imagen, Barack Obama es capaz de transmitir las cualidades que todo líder debe tener: seguridad, profesionalidad, energía, optimismo, fuerza, pasión, etc.

Algunos aspectos no verbales que hacen de su  imagen y comunicación su elemento diferenciador son:

Indumentaria: camisas de color blanco (autoridad y honestidad), trajes oscuros (seriedad), colores de las corbatas más aconsejables para su armonía de color…

Lenguaje Corporal:

– Mirada al público (sinceridad, cercanía, seguridad en sí mismo).

– Postura corporal (seguridad en sí mismo)

– Cabeza alta (seguridad en sí mismo)

– Exposición de la palma de sus manos (honestidad)

– Sonrisa (proyecta optimismo y genera mayor confianza)

– etc.

Te invito a que veas los siguientes vídeos correspondientes al discurso que pronunció Barack Obama la noche en que fue reelegido presidente de los EEUU, y el que pronunció su mujer Michelle Obama en el acto «2012 Democratic National Convention». Es más, te sugiero que les quites el volumen y observes la cantidad de mensajes que te transmiten solo a través de su imagen.

 

Discurso Barack Obama

Discurso Michelle Obama

 

Si te gustan nuestras publicaciones, sé el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

BARACK OBAMA: IMAGEN DE PODER Reviewed by on . Sin duda, uno de los representantes políticos que mayor poder proyecta es el presidente de EEUU, Barack Obama. En general, su comunicación personal es sencillam Sin duda, uno de los representantes políticos que mayor poder proyecta es el presidente de EEUU, Barack Obama. En general, su comunicación personal es sencillam Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top