miércoles , 20 septiembre 2017

Home » Entrevistas » ENTREVISTA A ALAN CIRLIN, CADA MOMENTO CUENTA 1 Parte

ENTREVISTA A ALAN CIRLIN, CADA MOMENTO CUENTA 1 Parte

julio 26, 2016 12:14 pm by: Categoría: Entrevistas Deja un comentario A+ / A-

alan cirlin

La Comunicación en pareja:

1      En su libro “Cada momento cuenta” la principal idea es que unos buenos hábitos de comunicación son la mejor garantía para desarrollar relaciones felices sólidas, o dicho de otra manera, unos malos hábitos de comunicación con nuestra pareja, pueden acabar con ella. ¿Tan grande es el peso que tiene la comunicación? ¿Por qué?

Ver entrevista en YouTube: https://youtu.be/fQLPSqEVpZw

Respuesta:

“Bueno, has dado en el clavo. Es una excelente sinopsis de lo que trata el libro.

Básicamente dice que tiendes a abandonar a la gente cuando acumulas malas experiencias con ellos. En cambio, te haces amigo de alguien cuando has acumulado las sufientes buenas experiencias. Las cosas buenas pueden volverse malas.

La comunicación no es la única cosa que afecta a los buenos momentos en una pareja. Quizás el principal aspecto es la aprobación. Tenerla cuando no la necesites para protegerte. Cuando mi mujer y yo volvíamos de Europa, tuvimos un incidente con los billetes que fue culpa mía y podía haber costado miles de dólares. Pero no discutimos. Ambos dijimos lo mismo. Nos protegimos el uno al otro. No peleamos. No nos insultamos. Ella pasó todo el viaje de vuelta consolándome y en realidad fue culpa mía.

La comunicación es una parte importante de esto. Lo que el libro hace es remarcar los hábitos constructivos y destructivos de comunicación de una pareja.

Rechaza los destructivos y reemplázalos por los constructivos. Haz de ellos hábitos. Te verás recompensado cuando estés en situaciones de estrés.”

Ver segunda parte: http://pruebatemagazine.com/entrevista-a-alan-cirlin-cada-momento-cuenta-2-parte/

¿Quién es Alan Cirlin?

El Dr. Alan Cirlin, es un reconocido experto en comunicación humana en EEUU. Profesor de Comunicación, Oratoria y Debate en la Universidad Santa María en San Antonio, Texas. Ha investigado durante varios años las claves de una comunicación en pareja que explica qué hace feliz a la misma.

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

ENTREVISTA A ALAN CIRLIN, CADA MOMENTO CUENTA 1 Parte Reviewed by on . La Comunicación en pareja: 1      En su libro “Cada momento cuenta” la principal idea es que unos buenos hábitos de comunicación son la mejor garantía para desa La Comunicación en pareja: 1      En su libro “Cada momento cuenta” la principal idea es que unos buenos hábitos de comunicación son la mejor garantía para desa Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top