jueves , 23 noviembre 2017

Home » Comunicación Interpersonal » AL VIAJAR, ADAPTA LA COMUNICACIÓN

AL VIAJAR, ADAPTA LA COMUNICACIÓN

septiembre 12, 2017 9:00 am by: Categoría: Comunicación Interpersonal, El Consejo de Deja un comentario A+ / A-

Al viajar, debemos adaptar nuestra comunicación. Marina Estacio en Cadena Ser Madrid Norte

Es muy común en las personas, pensar que el raro es el otro, que el que lo hace mal es el de enfrente. Y esto también ocurre cuando viajamos a ciudades, lugares o países con culturas diferentes a la nuestra.

Cuando nos dicen que los españoles gritamos mucho, solemos contestar “¡¡No!! Nosotros hablamos a un volumen normal, son ellos los que hablan bajito”. Y con las mismas, seguimos hablando sin bajar nuestros decibelios. La realidad es que cuando uno viaja, debe hacer un esfuerzo, aunque sea mínimo, por adaptar su comunicación a los rasgos principales que imperen en el lugar.

Hay culturas más expresivas que otras, más introvertidas o extrovertidas, que hablan más despacio o más rápido, … Adaptarnos a ellas es señal de respeto y de inteligencia, ya que así conseguiremos mejorar las relaciones interpersonales.

Y si no, piensa en algún problema de comunicación que hayas tenido en alguno de los viajes que hayas realizado al extranjero. Posiblemente, si hubieras hecho un esfuerzo por acercar tu comunicación a la suya, hubiera mejorado sustancialmente la situación.

No se trata ni mucho menos de dejar de ser lo que uno es, si no de ser respetuoso con la otra cultura y de hacer un ejercicio de humildad al pensar que ni ellos son los raros, ni nosotros tampoco; ni ellos lo hacen mejor, ni lo hacemos nosotros. Simplemente, somos diferentes.

Marina Estacio, Fundadora y CEO de Pruébate Magazine, en su sección semanal de comunicación personal en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser Madrid Norte junto a su director y presentador, Nacho López Llandres.

GRACIAS POR LEER Y ESCUCHAR ESTE POST.

¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!

SALUDOS,

MARINA ESTACIO.

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Estacio.

Más información.

AL VIAJAR, ADAPTA LA COMUNICACIÓN Reviewed by on . Es muy común en las personas, pensar que el raro es el otro, que el que lo hace mal es el de enfrente. Y esto también ocurre cuando viajamos a ciudades, lugares Es muy común en las personas, pensar que el raro es el otro, que el que lo hace mal es el de enfrente. Y esto también ocurre cuando viajamos a ciudades, lugares Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top