sábado , 21 septiembre 2019

Home » Tu Imagen » 5 OBJETIVOS DE TU PERSONAL BRANDING
5 OBJETIVOS DE TU PERSONAL BRANDING

5 OBJETIVOS DE TU PERSONAL BRANDING

septiembre 10, 2014 7:00 am by: Categoría: Tu Imagen, Tu Marca Personal 3 Comentarios A+ / A-

Es muy importante dentro de la construcción de tu personal branding que tengas en cuenta los siguientes objetivos que considero básicos:

1. Descubre tu pasión:

Es importante que encuentres realmente lo que te apasiona, lo que puedes hacer sin que te pesen las horas que le dedicas, que te entusiasma, que no te importa invertir todo tu tiempo libre. Algunas personas encuentran todo eso en su profesión, en su trabajo. Muchas veces los emprendedores lo logran. Otras veces es un hobbie lo que cumple con esos requisitos, pero es importante que lo tengas en cuenta a la hora de conformar tu personal branding.

2. Intenta ser intrépido y atrevido hablando de ti mismo:

Mucha gente se siente incómoda hablando con otros de sí mismo, escribiendo sobre sus cualidades o sobre sus aptitudes. En tu caso, si la tienes, debes romper esa barrera. Y además debes hacerlo con motivación, con entusiasmo. Nunca está de más que preguntes a personas de tu confianza (o no) para que tengas cierto feedback de lo que comunicas sobre ti. No es lo mismo lo que pensamos que somos de lo que piensan otros que somos, por eso es importante identificar esas diferencias y tenerlas presente todo el tiempo.

3. Cuenta por qué eres especial:

La idea no es solo hablar de ti. Es importante que dentro de tu relato hables sobre otras personas, eventos o ideas que tengan relación contigo y con lo que quieres transmitir. Recuerda que si hablas de otras personas y de sus alcances y logros, la gente te relacionará con ellos, además que te tomarán como una fuente de información positiva.

4. Crea relaciones:

Las relaciones son oportunidades. Mientras tu red de contactos sea más amplia y confiable mayores serán tus oportunidades de que tu imagen se divulgue entre muchas más personas. Esas relaciones deben estar basadas en el respeto y la confianza para que lo que hablen de ti sea positivo y colabore con tu imagen.

5. Actúa:

Lo que no se difunde no se conoce. Dentro del trabajo de formación de tu imagen personal es muy importante que paralelamente a su construcción tengas un plan para hacerla pública, de difundirla por los canales adecuados relacionados con tu actividad y con lo que te apasiona. En esos canales seguramente habrá personas afines a lo que haces o que buscan lo que haces y lo que se relaciona a tu imagen personal.

 

*Esto solo son 5 objetivos básicos que debes tener en cuenta, pero en artículos posteriores intentaremos darte con mucho más detalle elementos que te servirán para trabajar en una imagen personal sólida, apropiada y eficaz.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

5 OBJETIVOS DE TU PERSONAL BRANDING Reviewed by on . Es muy importante dentro de la construcción de tu personal branding que tengas en cuenta los siguientes objetivos que considero básicos: 1. Descubre tu pasión: Es muy importante dentro de la construcción de tu personal branding que tengas en cuenta los siguientes objetivos que considero básicos: 1. Descubre tu pasión: Rating: 0

Acerca de Javier Galue

A los 23 años me gradué de arquitecto (urbanista) en 1988, pero nunca he ejercido como urbanista. Luego hice un máster en producción y dirección de cine cuando me dio por la vena artística, aunque mi mayor interés y a lo que he dedicado más tiempo de vida profesional ha sido la Comunicación. Trabajo en mi propia empresa Atlantis Target, S.L. con la cual doy el servicio de Comunicación a mis clientes a través de asesoría o outsourcing. Mis áreas son:- Comunicación Corporativa (interna y externa)- Comunicación y Estrategia en Política- Responsabilidad Social y Sostenibilidad Corporativa- Creatividad y Media Management- Personal Branding- Comunicación y Estrategia EmpresarialAhhh, se me olvidaba! Mi pasión personal, la fotografía.

Comentarios (3)

  • Begoña San Martin

    Si lo que dices y/o haces en los medios de comunicación, está hecho con profesional, conocimiento del tema, aportación de valor, etc. beneficia a la persona. Si no se hace así, lo que puede hacer es perjudicar a la persona y/o a la empresa , institución, asociación, etc. a la que representa, puediendo llegar a “cerrarle” las puertas a futuras intervenciones.

  • Webmaster

    Muchas gracias Raquel, nos alegramos que te haya gustado tanto y estés esperando más 😉 Un saludo.

  • Raquel Portillo Caballero

    Me encanta 😀 Muy bueno!!! Y a la espera de más!!! Un abrazo grande 😀

Deja tu comentario

scroll to top