domingo , 17 noviembre 2019

Home » Tu Marca Personal » 2 HERRAMIENTAS CLAVES PARA TU MARCA PROFESIONAL 2.0.

2 HERRAMIENTAS CLAVES PARA TU MARCA PROFESIONAL 2.0.

septiembre 14, 2015 10:06 am by: Categoría: Tu Marca Personal Deja un comentario A+ / A-

marca-profesional-online

Te has preguntado alguna vez, ¿cuál es el impacto real que tiene el mundo 2.0 sobre tu marca profesional? Puede que nunca se te haya pasado esa pregunta por la mente, pero te la planteo precisamente para insertarla en tu mente y empiece a inquietarte desde ahora.

Lo creas o no la tendencia creciente de toda la jerga 2.0 cada vez más afecta de manera positiva o negativa a nuestra imagen y reputación online. De hecho no saberlo puede dejarte automáticamente en una situación de desventaja. Ha sido tanto el énfasis que se le ha dado al concepto 2.0 que casi podríamos confundirlo con el personal branding.

Con relación a esto, tengo que decir  de manera enfática, una inconveniente verdad:

El mundo 2.0 y la marca personal no son lo mismo. De hecho el “personal branding” existe mucho antes de que el mundo dos punto cero saliera del anonimato.

Dicho esto, tengo que admitir que el gran acierto del mundo 2.0 ha sido que le ha puesto un “turbo potenciador” a la construcción y visibilidad de nuestra marca y esto lo convierte en un aliado estratégico excepcional, no sólo por su bajísimo costo sino por la facilidad de manejo de las herramientas siempre en proceso de mejora. Amigos bienvenidos a la “fase beta perpetua”; bienvenidos al mundo colaborativo; bienvenidos al mundo de Marca Profesional 2.0.

¿Pero qué es esto de 2.0? Si tuviéramos que utilizar una palabra que describa este concepto, esa palabra sería -interacción-, pero interacción en un nuevo nivel, aquel en donde lo que piensas y dices puede transcender hasta salirse de tu control.

Y si tuviera que quedarme con dos herramientas claves para empezar ya mismo a darle visibilidad a tu marca esta serían las mías: un blog personal y un perfil en las tres redes sociales de mayor uso (Facebook, Twitter, LinkedIn). Así de simple y claro.

Un blog personal (ojalá con tu nombre como dominio) te servirá para alojar allí quién eres, tu trabajo y cómo sirves a los demás con aquello que haces, es la manera en cómo te comunicas con el mundo de manera online. Un blog es el C.V del futuro. Por cierto, no olvides incluir imágenes que sugieran aquello a lo que te dedicas.

Por otra parte tus redes sociales te ayudarán a canalizar y a promover tu mensaje con tu audiencia y al mismo tiempo a tener feedback para ir mejorando. Te sugiero utilizar una fotografía profesional y que sea la misma en todas las redes. Sé que me dirás – Fabián pero Facebook lo uso para hablar con mis amigos y es algo muy personal -. Déjame contarte un secreto, la línea entre lo personal y profesional existe cada vez menos, así que no asumas ese riesgo innecesario. No hay nada más convincente en una marca que la coherencia, así que si llevas una doble vida, mejor ni te aparezcas por las redes.

Por último, recuerda algo muy importante: tu blog y tus perfiles en redes, son en realidad tu versión virtual, eres tú mismo de manera online, así que más vale que seas intencional y tengas algo interesante para compartir. De nada serviría tener un micrófono para hablarle a una larga audiencia si no tienes nada que decir, pues bien, las redes sociales y el blog son realmente un altavoz de tu mensaje, por favor no lo desperdicies.

Ahí lo tienes, ¿quieres construir una marca profesional 2.0?, ¿estás dispuesto a ponerte en marcha en las próximas 48 horas con tu blog y tus perfiles en redes?  La respuesta está en tus manos y ahora es tu turno.

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN SALUDO

FABIÁN GONZÁLEZ.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

2 HERRAMIENTAS CLAVES PARA TU MARCA PROFESIONAL 2.0. Reviewed by on . Te has preguntado alguna vez, ¿cuál es el impacto real que tiene el mundo 2.0 sobre tu marca profesional? Puede que nunca se te haya pasado esa pregunta por la Te has preguntado alguna vez, ¿cuál es el impacto real que tiene el mundo 2.0 sobre tu marca profesional? Puede que nunca se te haya pasado esa pregunta por la Rating: 0

Acerca de Fabián González

Fabián González (Santa Marta, Colombia. 1980) Ingeniero administrativo, Diplomado en Comercio Internacional, Especialista en negocios internacionales y MBA con distinción por la Universidad de Gloucestershire (Inglaterra). Desde el 2010 Fabián ha reinventado su carrera profesional liderando proyectos emprendedores. Es co-fundador y director ejecutivo de G&G Coaching, empresa dedicada al entrenamiento de habilidades gerenciales y estrategias de posicionamiento laboral en universitarios, egresados, empleados y jóvenes emprendedores. Fabián es autor de los libros Tu marca profesional, Por qué creer en España y La Marca del Emprendedor. Cree firmemente en que los profesionales pueden vivir una vida laboral con propósito si desarrollan su talento haciendo lo que les apasiona.

Deja tu comentario

scroll to top